Gran cierre de año tuvo Belgrano en cuanto a las inferiores. Salvo en la 4ta división, el resto se consagró campeón anual. El trabajo. El material y el sacrificio que hacen todos los profesores y jugadores valieron la pena.
Christian Solazzo, coordinador de las Inferiores de Liga, dialogó con Inferiores Córdoba y comentó al respecto lo que fue el año de las Divisiones Inferiores para Belgrano en Liga Cordobesa.
-¿Cuál es el balance que haces sobre el 2015 de inferiores en Belgrano?
-Fue un año muy positivo. Tanto en AFA, terminamos terceros en la general, como en Liga, además de los campeonatos obtenidos, hemos hecho un balance bueno ya que hemos visto muchos chicos progresar y han tenido una evolución que les han permitido participar de los torneo de AFA. Ese es una de las metas que se puso el club durante estos últimos años en la Liga, de darles la enseñanza en lo técnico y táctico para que cuando le toque la oportunidad de estar en AFA este a la altura del torneo.
-¿A qué se debe este éxito en las inferiores?
-Esto es una coordinación general de Daniel Primo, coordinador de las Inferiores AFA, luego tuvimos el aporte de Federico Bessone, Área de Reclutamiento, también de los profesores y jugadores han ido evolucionando día a día. Más allá de eso, hay una calidad humana muy buena y eso nos lleva a los éxitos.
-Por otro lado, la categoría 2003 llegó a la final nacional del Mundialito La Serenísima. ¿Qué opinión le merece?
-Bueno eso fue en las promocionales donde inculcamos la docencia, que se diviertan y pasa por ahí que no les queremos dar tantas responsabilidad a esas categorías pero te exige que hay que ganar en todo lo que participemos. Fue un año bárbaro porque competimos con algunas categorías acá, ganamos, viajamos al Chaco y salimos campeones del Torneo La Serenísima. Esto habla de que vamos trabajando bien de abajo, sembrando y que llegue arriba con frutos.
-¿Hace cuántos estás al frente como coordinador de Inferiores de Liga?
-Unos cuatros años estoy a cargo. Antes estaba dirigiendo una categoría de AFA y me propusieron este cargo para hacer las cosas bien.
-De estos años que has estado a cargo, ¿cuál ha sido la evolución de las inferiores de Belgrano en Liga?
-En estos últimos años. Hemos visto año a año más chicos en su evolución. Hemos ido perfeccionando y puliendo las cosas que les hacían falta a los juveniles y eso es nuestra gratitud que tenemos.
-¿Cuál es el objetivo para este nuevo año?
-El objetivo es el mismo de siempre, seguir creciendo en lo profesional, seguir trabajando y seguir viendo la evolución de los chicos, para que en el día de mañana lleguen a Primera con menores errores posibles.
Foto: Gentileza Diario El Argentino