Tener chicos jugando en un club es meritorio, tener cientos de chicos es un progreso. El club Universitario cada vez está en alza con sus actividades sociales, entre ellas el fútbol. Estuvimos dialogando con José Arata, responsable de fútbol, que nos dijo sobre lo que fue el 2015 en inferiores.
-¿Qué balance hacen con respecto a las inferiores del club Universitario?
-Fue positivo por la cantidad de chicos que se acercaron al club a practicar fútbol y superamos los 600 jugadores. Ahora pasó la etapa de la cantidad y nos dedicaremos a la calidad, haremos selectivos y veremos cómo podemos iniciar el 2016.
-¿Cuáles son las expectativas del club para el año que viene?
-Seguir creciendo en las inferiores, potenciar el predio Siete Soles, poner una escuela de fútbol para seguir aumentando la cantidad de chicos, ha sido contratado José Luis Pochettino para que trabaje con la 4ta división y que apoye al trabajo de la coordinación de Fabián López. Así que las expectativas son favorables y esperemos repetir la primera ronda del 2015 donde anduvimos bien, luego se cayeron algunas divisiones en lo que hace al puntaje pero vamos a tratar de mejorar eso en el 2016.
-Habló de armar selectivos, ¿Se viene pruebas de jugadores?
-Sí, seguramente haremos ya que hay algunas categorías que reforzar. Las pruebas serán después del 15 de enero.
-¿En cuanto a la pretemporada?
-El trabajo arranca el 15 de enero. En principio será acá en el club y en el predio Siete Soles. En principio no hay nada previsto para que alguna categoría juegue algún torneo en la pretemporada.
-Universitario es uno de los clubes más importantes e históricos de Córdoba, ¿se viene algo importante para el 2016?
-Para los festejos se viene los 109 años y esperamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles, sacar a la Primera de la situación incómoda que está y si podemos obtener una plaza para jugar una categoría superior será el mejor regalo.