Agarrar a un club no es fácil. Contar con recursos limitados tampoco lo es. Hace más de un año, la nueva comisión del club Independiente de Carlos Paz asumió al frente de la institución e Inferiores Córdoba dialogó con su actual presidente, Víctor Invernizzi, donde nos señaló sobre lo que fue las inferiores en el club en la temporada 2015.
-Fue un año duro para Independiente
-No es el balance que nosotros esperábamos y nos tocó descender a la Zona Bronce. Pero ya estamos viendo para encarar el año que viene, reforzando las inferiores, el plantel de profesores y queremos volver a la Zona Plata.
-¿Cuáles son los pasos primordiales para que se cumpla los objetivos?
-Sumar más chicos a las categorías porque como comisión nueva nos encontramos que muchas divisionales contaban con un plantel muy justo y con ello al no acompañar los resultados, que los chicos no vayan a las prácticas y esto termina con no jugar con un planteo de juego.
-¿Han creado una Escuelita de fútbol?
-Sí, así es. Estamos en receso y arrancaríamos el 15 de enero nuevamente.
-¿Con que se han encontrado en el club?
-Desde el primer día ya comenzamos a trabajar. Asumimos en el 2014 y nos encontramos con que la cancha estaba suspendida. Aun así falta mucho trabajo, durante el año se nos dificulta porque no nos da los tiempo los que están en la comisión trabajando. Aprovechamos este tiempo de receso para trabajar, como refaccionar el vestuario y cerrar un predio que tenemos.
-¿Han hecho algún acuerdo con otros clubes para trascender y progresar desde lo institucional?
-Durante el 2015 nos pasó algo lindo y hacía tiempo que no pasaba. Fue la de recibir un club grande como Newells Old Boys venga a probar acá a los chicos. Esto es el comienzo de algo, aunque no hemos firmado nada pero sí que están interesados. Nuestra idea es abrir nuestra institución para los demás clubes.