El 2015 fue un año muy positivo para el preparador físico de la Cuarta División de Inferiores del Club Atlético Peñarol, equipo que milita en la Zona Oro de la Liga Cordobesa de Fútbol y que consiguió el Campeonato Anual en su división.
A raíz de ello, Inferiores Córdoba entrevistó a Guillermo Allende quien nos comentaba lo siguiente con respecto a su llegada al club y el balance que ha hecho de su año:
-¿Se han cumplido tus objetivos en Argentino Peñarol a lo largo del año 2015?
-Sí, la verdad que al ser el primer año en el club, creo que llegue a una división que estaba muy bien armada tanto desde lo grupal como de lo deportivo y creo que desde el principio los objetivos fueron claros para los chicos, y yo creo haber entendido el mensaje que fue muy importante para nosotros.
-¿La clave de este equipo es la continuidad del trabajo con el mismo cuerpo técnico desde 6ta División? Los pilares son los mismos desde hace unos años
-Sí ellos vienen trabajando juntos desde hace 4 o 5 años con el mismo cuerpo técnico, he llegado este año que como bien dijo el técnico, a la Cuarta División le faltaba un preparador físico, fui un premiado por esta situación, contento y fundamentalmente, este grupo tiene como uno de sus pilares la Humanidad.
Para finalizar, el preparador físico del club de barrio Argüello de la capital de Córdoba, le comentaba lo siguiente a nuestro portal, sobre cómo ve el futuro de los jugadores que estuvieron en el 2015 en la Cuarta División y aspiran a debutar en Primera, al respecto dijo:
-Muchos van a pasar a jugar la Primera División ¿Cómo los ves a futuro a estos jugadores que preparaste físicamente durante el 2015?
-Seguramente, ya que muchos chicos han dado muestra de que la Hombría que han tenido y el hambre de Gloria los va a ser aspirar un poquito más a ellos, lo tienen bastante merecido, y será como una primera división y porque no para ellos poder ir a probarse a afuera.