No es fácil estar en una institución donde la economía del mismo está en rojo. Instituto tuvo un año 2015 donde dos categorías, la 4ta y 5ta de Instituto B, salieron campeones anuales. Además estuvieron entre los tres primeros de la tabla general de la Zona Oro (Segundo) y Plata (Tercero).
Hablamos con Santos Turza, histórico en el club y quien representa a la misma en el Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa De Fútbol. Dialogó con Inferiores Córdoba donde hizo su balance de inferiores en Instituto.
-¿Cuál es el balance que hace sobre las inferiores de liga en este año?
-Instituto no anduvo bien, terminó segundo en la Zona Oro y tercero en la Zona Plata, agregando de que en esta última se consagró campeón anual en la 4ta y 5ta división.
-¿Cuáles son los objetivos para el 2016?
-Tenemos que mejorar muchas cosas porque en las inferiores anduvieron muy flojos. Por ello hablaremos con el coordinador y cambiaremos algunos técnicos.
-¿Cuánto impacta la situación económica en los juveniles y profesores?
-No hubo ningún impacto sobre los chicos con respecto a la crisis que atraviesa el club pero si impacta en los profesores porque no se les paga los sueldos en tiempo y en forma. Ese fue nuestro mayor problema en este año.
-Actualmente, ¿cuántos chicos tienen Instituto?
-Entre Instituto A, B y Escuelita de Fútbol tenemos alrededor de 500 chicos que juegan todos los fin de semanas y eso hay que sumarle a los juveniles de AFA que en este año clasificaron a la Zona Campeonato.
-Hubo una prueba de jugadores que se desarrolló en el predio de La Agustina, ¿cómo estuvo?
-Hubo unos 800 chicos probándose pero van a quedar muy pocos de toda esa cantidad, menos del 10 por ciento y que aún tuvimos que seguir viéndolos.