Un club que no es grande, no quiere decir que sus objetivos no sean grandes. Al contrario, la inclusión y el apostar al material humano es lo primero que se los caracteriza. Este año, Las Palmas llevó a cabo el cumplimiento de los objetivos propuestos.
Inferiores Córdoba dialogó con Sebastián Chiatti, vicepresidente del club, que nos contaba sobre lo que fue el 2015 para ellos en cuanto a Inferiores.
-¿Cuál es el balance de Las Palmas en la Divisiones Inferiores del 2015?
-El balance en inferiores es que en la Tabla General salimos por debajo de los Tres grandes y eso es importante porque es lo que buscamos. La parte en cuanto a deportiva fue muy buena para todos.
-¿Cómo fue el desarrollo que hubo en el 2015 en inferiores?
-Habíamos arrancado mal porque no teníamos un coordinador pero luego se sumó. De ahí se puso a las órdenes de lo que queríamos los directivos, acomodó a los técnicos de las distintas categorías y la segunda parte del torneo fue muy buena. Para el próximo año tenemos que poner a un coordinador.
- ¿Cuál fue el resultado que arrojo la prueba de jugadores que se realizó en él club?
-Sí, de las divisiones más chicas quedaron 21 jugadores de un total de 200 que se fueron a probar. De las tres categorías más grandes fueron seleccionados 15 chicos de 150 que se llegaron hasta el club. En febrero queremos hacer otra prueba de jugadores.
-Para la Pretemporada, ¿habrá alguna categoría que viajará para algún torneo?
-La idea es que hagan pretemporada. No vamos a competir con nadie, sino que vamos a ir a un lugar por unos cinco días y trabajar ahí con los juveniles.
-¿Cuántos chicos disponen Las Palmas?
-Mira entre Escuelita de Fútbol e Inferiores, habrá unos 500 chicos. En la Escuelita tenemos 300 chicos y vamos a sacar las dos canchas de tenis para colocar cancha de fútbol así nuestros jugadores puedan entrenarse allí.
-¿Cuáles son los objetivos para el 2016?
-Seguir apostando con las inferiores y seguir muy cerca a los tres grandes.