Toda competencia es importante para las ligas regionales de cada provincia, y no fue la excepción la importancia que le dio la Liga Regional de Río Cuarto al torneo Juvenil Internacional organizado en el mes de diciembre del año 2015, por parte del Club Atlético Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol.
Recordemos que el Torneo Sub 15 “Copa Liga Cordobesa”(realizado en el mes de diciembre del año 2015) participaron además del selectivo de Rio Cuarto, el selectivo de la Liga de Córdoba, Estudiantes de la Plata, Danubio de Uruguay, Olimpia de Paraguay y el Club Atlético Talleres.
Ante la experiencia de la competencia, Inferiores Córdoba charló con Norberto Ferrero, Presidente de la Liga Regional de Futbol de Río Cuarto quien nos manifestaba lo siguiente:
-¿Qué balance hace la liga de Río Cuarto del Torneo Sub 15 siendo la primera vez que se desarrolla?
-Sin dudas que para nosotros ha sido sumamente importante jugar a este nivel y el balance realizado es sumamente positivo a pesar de los resultados, hemos estado en una competencia superior y ha parte jugamos en un piso que no conocíamos como el césped sintético y eso nos ha dado mucha experiencia, pero lo más importante ha sido el muy buen comportamiento.
-¿Cómo ve la Liga de Río Cuarto su propio torneo y la experiencia de Córdoba?
-Pudimos jugar un torneo muy superior al nuestro, y el hecho que sean partido con equipo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como Estudiantes, poder ver y jugar contra Talleres, como también Olimpia de Paraguay con toda su trayectoria para nosotros como liga ha sido un hecho inédito y estamos muy agradecidos.
-¿Tienen posibilidades de volver a jugar el torneo nuevamente en el año 2016?
-Si nos invitan, si ya que siempre queremos volver, porque nos interesa que los chicos compitan en estos tipos de torneos de alta jerarquía.