Todo niño desea cumplir su sueño de ser jugador, y para ello hay que comenzar desde las Escuelitas del club en donde se comienza a formar, y no es la excepción las Escuelitas del Club Atlético Talleres.
Por ello y ante un año muy positivo para las Escuelitas de Talleres de Córdoba en lo que fue el Torneo de la divisional de la Liga Cordobesa de Fútbol, nuestro portal entrevisto al técnico Eduardo Molina quien nos manifestó lo siguiente con respecto al año 2015 del albiazul:
-¿Qué balance hace del Tallerito del año 2015?
-La verdad que no ha sorprendido este año, de 6 categorías del torneo, cinco fueron campeonas. Fue muy positivo, gracias al esfuerzo de los profesores, papas que son incondicionales y de los chicos que este año han demostrado todo lo que han aprendido en el campo de juego.
-¿Cuáles son las expectativas y objetivos para el año 2016?
-Nosotros trabajamos para foguear a los chicos y tratar de ubicar a los más pibes que se puede en los equipos oficiales del club, y todos los años hemos tenido suerte de que esta el Tallerito de que esta hace 4 años, todos los años estamos pasando entre 4 a 10 jugadores (como lo fue en el año 2015), y consideramos que por ello ha sido positivo, y para el año 2016 de la misma manera, trabajar igual y poniéndole mas ganas.
Y agregó: “Ojala que el año que viene aquí en la Liga podamos hacer un trabajo un poquito mejor, ya que este año no ha sido como uno esperaba, y creo que para el año que viene hay expectativas muy buenas”.
-¿Hay algún proyecto que se plantean desde el club para el año 2016?
-Nosotros trabajamos para pasar al chico al club, no podemos hacer más nada que eso, si como Profes nosotros queremos más, pero creo que hay cosas para corregir, hay muy buenos talentos y ojala tengan suerte de pasar al oficial, nosotros preparamos y fogueamos a los chicos.
Por último, Inferiores Córdoba consulto al técnico de El Tallerito, Eduardo Molina sobre la cantidad de jugadores que tuvo el club a lo largo del año 2015, y esto nos dijo: “Tuvimos alrededor de 130 pibes, por ahí el problema que la Escuelita se autofinancia con la cuota de los chicos, y por la situación que vive el país, hemos quedado con 110 chicos”.