Son muchos los chicos que se acercan cada vez más a las clubes de fútbol. A tal punto que el propio club está cumpliendo la tarea más importante en la sociedad que es, no solo contener a ellos, sino sacarlos de la calle. Inferiores Córdoba dialogó con Gustavo Arias, presidente de la entidad, sobre un repaso del 2015 y de lo que se viene este año.
-Bueno el 2015 fue su primer año a cargo de ustedes, ¿cuál es el balance?
-Ha sido bueno. Los chicos y los padres han respondido bien. Le dimos vida a la cancha que eso no se hacía antes ya que los jugadores se entrenaban en otro lugar. También lo positivo fue de que hubo algunas categorías que quedaron entre las cinco mejores en la tabla y hay otras divisiones que tienen que mejorar.
-¿Qué aspectos tienen que mejorar para este 2016?
-Sí, hay un proyecto que lo estamos manejando con el coordinador y uno de los puntos principales es el ascenso a la Zona Oro que vamos a apuntar a eso.
-Digamos que también seguirán buscando a más jóvenes en la zona para que se sumen al club y seguir consolidándose.
Sí, ahora se ha incluido hockey femenino que nunca había existido esa disciplina en la zona. Tenemos unas 150 chicas lo cual se le da lugar a la actividad femenina y hemos incluido también la escuelita de fútbol. Ya para este año, además de tener las nueve divisiones de inferiores, vamos a ver si podemos participar del Torneo de Escuelita.
-¿Cuánto es la cantidad de chicos que están en escuelita?
-Unos 50 chicos de todas las edades. Entonces tenemos tiempo hasta marzo para buscar 30 o 40 chicos más para entrar al torneo.