El 2015 de Huracán fue uno de los mejores: Ascenso a la Primera A, participación de un centenar de chicos en inferiores, quedaron cerca de consagrarse campeón en Cebollitas y la llegada de Federico Bongiovanni cambió la cara en Escuelita.
Por todo ello, el presidente del club, Claudio García, en dialogó con Inferiores Córdoba señaló sobre lo que fue el club en el 2015 y lo que vendrá para el 2016.
-¿Cuál fue el balance en general de Huracán?
-Bueno fue importante, sobre todo en Escuelita. En febrero del año pasado había 25 chicos y con el trabajo de la comisión y del acierto de dos miembros de traerlo a Federico Bongiovanni, hoy tenemos más de 100 chicos en el club compitiendo en liga.
-¿Y en las otras actividades como Cebollitas?
-Nos fue excelente. El trabajo del profesor Nadaya nos encantó, estuvimos a las puertas de ganar el torneo. Claramente sabemos que los chicos rindieron porque de clubes de más arriba pidieron contactos por ellos. Queremos primero que se críen en nuestro club en donde se puedan desarrollar todo el día.
- ¿Y con Inferiores?
-Por ahí los resultados no nos acompañaron pero sí el trabajo porque cuando no van los resultados, nos tenemos que fijar en el trabajo que se hace durante la semana. Todos los profesores y chicos trabajan.
-¿Qué aspectos tienen que mejorar?
-Sobre todo el juego y la definición. Hemos tenido muy buenos partidos sin embargos hubo otros que no pudimos definirlos, incluso hasta los hemos perdidos. Más que todo ese aspecto es para los más grandes.
-¿Qué se viene para este año en inferiores?
-Queremos enriquecer a todos los planteles buscando puestos donde haya más competencias. Otra cosa es mejorar en la tabla general y que alguna división logre salir campeón. Es complicado porque estamos jugando en la Zona Oro, hay mucha exigencia como así también los rivales.
-¿Qué pasa con el predio?
- Vamos a utilizar un nuevo predio en la Avenida Japón (ruta Juárez Celman) denominado “Ex Quilmes” que cuenta con 4 canchas y ahí desarrollarán su trabajo las divisiones inferiores para este 2016.