Belgrano ha crecido desde cualquier aspecto, institucional, deportivo pero sobre todo en el trabajo de sus divisiones inferiores. S crecimiento fue a pasos agigantados y por ello dialogamos con Gustavo Flores, Vicepresidente 3°, en donde nos remarcó la importancia y el buen trabajo de las inferiores en AFA y en Liga.
-¿Qué nos tiene para decir sobre lo que dejo las inferiores del club en el 2015?
-Hemos logrados varios títulos en casi toda las divisiones de la Zona Oro. Fue un año estupendo, Han respondido los chicos, los profesores han brindado todo y nos pone muy contento de los juveniles que están en la Liga y que haya muchos que participaron en AFA. Le da mucho sentido al trabajo de las inferiores del club de la Liga Cordobesa.
-¿Qué virtud tiene Belgrano en Inferiores?
-Se trabaja igual para AFA y Liga. La gente tiene una idea de que en Liga se trabaja distinto por la competitividad que tiene por AFA, eso no es cierto. Belgrano trabaja de la misma forma y tiene la misma metodología de trabajo tanto en AFA como Liga. Por eso los resultados se asemejan bastante.
-En cuanto a AFA, estuvieron a poco de consagrarse campeón y también lograron estar por encima de varios clubes importantes.
-Belgrano ha marcado un rumbo y lo viene haciendo hace varios años. Los resultados son progresivos, nunca hemos buscado el inmediato sino que se ha avanzado cada año. Como uno lo ve en la Primera División, también lo tiene que ver en las categorías de las Divisiones Inferiores. Estamos peleando campeonatos en la misma Zona Campeonato y en Liga hay un predominio de hace algunos años de Belgrano.
-Además de lo deportivo, ¿se fijan en la cuestión humana de los chicos?
-La asistencia de los chicos es fundamental como así también los equipos de trabajo que brinda el club en lo que es la parte psicosocial, preparación física, etc. Todo se vuelca a la preparación de los chicos. El trabajo que se hace es muy lindo, bueno, coordinado y los resultados nos acompañan justamente por la dedicación del trabajo y esfuerzo que se hace con los chicos las 24 horas en pensión, en el campo de juego y en la familia.