Siempre es bueno terminar de la mejor manera el y así lo hizo Argentino Peñarol. La institución tuvo un digno 2015 en sus juveniles destacándose con el título anual de la 4ta división y quedando entre los primeros diez de la tabla general.
Charlamos con Luis Escalda, delegado del club, que nos comentó sobre el balance de lo que en inferiores.
-Contanos del balance de inferiores en Argentino Peñarol durante el 2015
-Creo que ha sido muy positivo, a pesar de que se han hecho innumerables cambios. Se ha incrementado la cantidad de chicos participantes tanto en las oficiales como en la escuelita. Tuvimos el orgullo de sacar campeona a la 4ta división.
-¿Cuáles serán los objetivos para el 2016?
-Seguir creciendo. Ese es el objetivo tanto en el Torneo Federal B, la Primera Local y las Divisiones Inferiores. Obviamente que en las inferiores hay que ponerle mayor énfasis ya que es la cantera del club. De la 4ta División, ya hay chicos de que irán a formar parte de la Primera Local. Esto es un orgullo para nosotros y además hay intereses de otros clubes con algunos jugadores nuestros
-¿Habrá alguna prueba de jugadores y cómo será la pretemporada para las inferiores del club?
-La prueba de jugadores para inferiores se hará en la primera quincena de febrero. En cuanto a la pretemporada, la 4ta y la 99/00 hagan una preparación junto con las divisiones superiores en el predio de AGEC en Alta Gracia.
-¿Cuánto es la cantidad de chicos que tiene el club?
-Entre unos 350 y 400 chicos. Convengamos que en la finalización del 2015 hubo bajas de los chicos ya que dependen del resultado escolar.
-¿Cómo hace la institución para mantener ese número de jugadores?
- Buscando permanentemente chicos en las escuelitas, en las zonas o invitarlos a través de la publicidad. Siempre hay que tratar de incrementar los jugadores y la calidad de la misma.