Tras un debut alentador por parte de la Séptima División de Juveniles AFA por parte del Club Atlético Talleres, al ganarle por 4 a 0 a Douglas Haig de Pergamino, Inferiores Córdoba entrevistó al capitán del equipo albiazul en la categoría mencionada, Augusto Schott, quien hizo un repaso por su carrera deportiva en el club y destaco el trabajo que se está llevando a cabo por parte de su entrenador Gustavo Lillo.
Sobre el comienzo del Campeonato y su experiencia goleadora y su tarea como capitán, sobre ello Schott nos dijo: “No es lo mío hacer goles pero tengo la posibilidad de ir a los córners y tiros libres a cabecear y se dio, pero no lo tenía pensado. Como capitán tengo la responsabilidad de llevar el grupo adelante, manejarme con el ejemplo ayudando a mis compañeros con cualquier inquietud que puedan tener, tanto fuera como dentro de la cancha”.
En tanto, sobre la labor que lleva adelante el cuerpo técnico liderado por el ex jugador albiazul, Gustavo Lillo en cuanto a la formación que se les brinda, el jugador manifestó: “El DT nos inculca primero ser una mejor persona antes que un jugador y de todos los valores que necesita un futbolista porque primero cumplimos el rol de futbolista y cuando todo esto termina seguimos la vida como unas personas y tenemos que estar preparados para eso también”.
Además, Schott su experiencia con el actual entrenador de la Séptima División albiazul, al respecto expreso: “En mi caso lo había tenido en 9na división a Gustavo, y ya lo conozco desde hace tiempo y estamos más acostumbrados a como se maneja el con nosotros, porque como nos dice él, hay momentos de ira en los que uno actúa “en caliente” por cómo está el partido. Es muy tranquilo y se maneja muy bien con nosotros”.
En cuanto a su llegada a la entidad en cuestión, el capitán de Talleres, Augusto Schott nos comentaba lo siguiente, teniéndose en cuenta que hace 4 años que arribo al club: “Llegue en el 2012 empezando ya el quinto, y llegue a un club que nada que ver a lo que es ahora, no estaba la misma gente y no es la misma situación económica tampoco. Lo que pienso de la actualidad es que hay muchísimos cambios para bien, estamos conformes con eso y trabajamos para revalidar todas las cosas que el club nos está brindado”.
Pasando al tema del próximo rival de Talleres en el Campeonato –jugará ante Estudiantes de la Plata, en el Predio de City Bell su categoría-, Schott comento que ya se han enfrentando en varias ocasiones, ya sea durante el año 2015 como también en la pretemporada para este campeonato.
Sobre el conjunto plántense, el jugador manifestó: “Esperamos un partido duro como lo son todos en la competencia de AFA y nos estamos preparando para enfrentarlo. Trabajamos todos los partidos por igual, nunca nos fijamos el nombre del rival que tenemos en frente, todos los partidos se juegan con la idea de dejar todo y poder dar lo mejor futbolísticamente y conseguir un resultado positivo sea el equipo que sea”.
Por último, Augusto Schott declaro a nuestro portal con respecto a lo ocurrido en el año 2015 al concretarse la clasificación a la Zona Campeonato lo siguiente: “El año pasado el presidente Andrés Fassi hablo con nosotros cuando conseguimos la clasificación, nos reunió en el Kempes para felicitarnos y pare decirnos que no bajemos los brazos y sigamos con los mismos objetivos”.
Es por ello que el principal objetivo que destaco en materia deportiva, el capitán de la Séptima División fue el de “dar pelea a cualquier equipo, jugar todos los partidos por igual y buscar el mejor resultado, si nos encontramos más arriba en la tabla muchísimo mejor”.
Stefano Zarantonello “Llegue a fin de año a jugar un torneo y este año comencé acá”
A finales del año 2015, el Club Atlético Talleres jugaba un Torneo Internacional organizado conjuntamente con la Liga Cordobesa de Fútbol, en categoría Sub-15 y allí comenzó a mostrarse el reciente goleador de la Séptima División de Juveniles AFA de Talleres, como es el jugador oriundo de Corral de Bustos, Stefano Zarantonello.
Su debut con dos goles en la primera fecha del Campeonato de Juveniles AFA, no solo asombro al propio jugador sino también comienza a dar frutos su trabajo durante la pretemporada con su equipo.
En cuanto al debut goleador y su llegada al club, Stefano Zarantonello le manifestaba lo siguiente a Inferiores Córdoba: “No me esperaba un debut así, se dio bien el resultado y muy bien el equipo. Estamos muy contentos por empezar de esta forma el campeonato”.
Y añadió: “Eso no lo esperaba (por los dos goles convertidos a Douglas Haig), estoy muy contento. Fue clave el penal atajado por Fragueda, porque sino era muy duro empezar el partido desde temprano con un gol en contra, se iba a poner difícil”.
Sobre el trabajo realizado por el cuerpo técnico, el goleador albiazul expreso: “Tenemos un técnico que nos enseña a ser buenas personas antes que lo deportivo. (Gustavo Lillo) es muy buena persona, nos guía muy bien, sabe muchas cosas y eso es muy bueno”.
Por último, Stefano Zarantonello también recordó en diálogo con nuestro portal su llegada al conjunto de Talleres, sobre ello dijo: “Yo llegué a fin del año pasado, vine a jugar un torneo y este año ya comencé acá. Cada vez nos faltan menos cosas acá, estamos bien atendidos. Primero, como siempre nos dicen, está el estudio y después lo deportivo, sino no podemos llegar a ningún lado temprano”.