Desde que asumió Andrés Fassi como presidente del club de Barrio Jardín, la institución dio un giro inesperado con una gran apuesta en la infraestructura y en materia deportiva. Por ello surgió la red de Escuelas Oficiales Talleres que están distribuidos en los distintos puntos tantos en la ciudad como en en interior provincial. Para el tema hablamos con Gerardo Fassi, coordinador de las escuelas de fútbol del Club Atlético Talleres, sobre el avance de las Escuelita de Talleres:
-¿Cuál es la actualidad de las escuelas de fútbol del “Albiazul”?
-Tenemos el desafió de desarrollar escuelas de fútbol en todo el ámbito de la ciudad de Córdoba, de la provincia y a nivel nacional. Es una red de más de 70 escuelas, que abarca a unos 7000 niños contenidos en el programa. El desafió es formar y contener a niños y jóvenes a través del fútbol, brindándoles herramientas para se desarrollen, dando así un paso adelante utilizando la posibilidad de estar en mas contacto con los jugadores y con la institución en general en las actividades que se generan. Con ello se logra que el traspaso de lo que es la escuela a las inferiores sea algo normal para ellos. Al que no siga esa carrera, le servirá en lo personal porque la idea es formarlo integralmente desde el fútbol inculcando principios y valores.
-¿Qué se busca relacionando desde un inicio las escuelas de fútbol con el fútbol profesional?
-El método de enseñanza es el mismo que se maneja en Primera División, tanto como el departamento infanto-juvenil o las escuelas de fútbol. En las escuelas formativas se les da mucha técnica, táctica y estrategia. Según las edades se buscan conseguir gestos técnicos y habilidades de los niños, además con las clínicas pedagógicas, capacitaciones, los manuales de entrenamiento, los festivales de habilidades en el césped sintético del Kempes y visitas en los partidos oficiales logramos un mayor sentido de pertenencia que llevara a cada niño o joven a sentirse parte importante del club. Sumando a esto tenemos encuentros de integración entre las mismas escuelitas de fútbol del interior y Córdoba. Los mismos son realizados en nuestro predio Amadeo Nuccetelli.
-¿A que objetivos se apunta con cada escuelita de fútbol?
-Los objetivos son dos: El primero es sentar bases para generar una gran institución con gran acción social y la segunda es poder cambiar códigos y comportamientos en el fútbol. A través de la educación llegaremos a objetivos increíbles generando excelentes niños, jóvenes para nuestra gran institución, que crece tan rápido y la sociedad en su conjunto.
Por Mariano Romero / @marianojrom