La institución "Pirata" trabaja en tratar de formar no solo buenos jugadores, sino que también buenas personas, todo se basa en el día a día inculcándole los valores que se requieren. Por ello Inferiores Córdoba habló con Leonardo Torres, técnico de la 8va División, y declaró con respecto al proceso formativo en el club:
-¿Cómo fue su proceso de jugador a pasar a ser técnico y el ahora formar un jugador?
-Como jugador de inferiores viví lo que ahora viven ellos, por allí no con los mismos materiales, un poco más limitado en esa época, pero a la hora de formarnos como personas el club lo hizo igual que ahora. La experiencia que pude conseguir en primera trato también de transmitirles a ellos.
-¿Llegan con muchas expectativas de jugar en primera?
-Los chicos llegan con mucha ilusión de debutar en primera y nosotros se la tratamos por alimentar y también le aclaramos que no todos van a ser jugadores de fútbol porque es la realidad, pero le inculcamos los valores que es algo importante, no solo para ser futbolistas sino también para los que sean abogados y/o médicos etc.
-¿Usted está encargado de la categoría 2003 de liga? ¿Cómo es ese chico que usted recibe de distintas etapas?
-Sí, estoy a cargo de la categoría 2003 (8va) y es una edad donde los chicos están saliendo de la niñez y entran en la adolescencia, una edad no muy difícil, pero donde aprenden cosas nuevas y nosotros tratamos de ayudar a los padres en ciertos aspectos.
Al fin y al cabo, el fútbol no solo sirve para formar buenos jugadores, sino que también buenas personas.
Por Cristian Luna / @danskydani