Ubicado en una zona muy complicada de la Ciudad de Córdoba, el Club Atlético Bella Vista tiene un camino dífícil en su función de instución social en el barrio. Tras la asunción de la nueva Comisión Directiva, la misma está tratando de revertir la situación de malos desempeños de directivos pasados. A esta situación le sumamos que los grupos familiares no tienen gran poder adquisitivo y que en la actualidad los jugadores de la Primera están coordinando las inferiores.
Inferiores Córdoba dialogó con Adán Valdéz, coordinador de las inferiores del club, que nos contó sobre en que estado se encuentras las juveniles:
-¿Cuántos chicos necesita para para poder participar con cada división?
-Por cada grupo y para que sean competitivos tenes que tener entre 12 y 14 chicos y esperar que no se te vaya ninguno a otro equipo. Hay varios grupos de chicos que se proyectan para poder hacerles la revisacion medica y comenzar a participar en el 2017 en los torneos de la Liga.
-¿Qué solución se esta buscando para hacer resurgir al club?
-Se está trabajando mucho para dejar una buena imagen en las categorías en las que participamos. Buscamos un cambio para que los padres se acerquen al club nuevamente con sus hijos. En lo que va del campeonato tuvimos pocos suspendidos y tratamos de no cometer los errores que se cometieron en el pasado.
-¿Al club Bella Vista se le hace dificil poder captar jugadores?
-Si se hace dificil, y mas por el hecho estamos rodeados por clubes como Barrio Parque y All Boys que están trabajando muy bien en las Divisiones Inferiores. por las malas directivas y como no tuvimos infraestructura ese es el gran problema que tenemos para captar a los vecinos y sus hijos. La gente del barrio no ayudó mucho ya que algunos prefieren pagar una cuota social en otro lado. Los entendemos pero esperamos que vuelvan a ayudarnos.
-¿Cuál es el mensaje final para la familia de Bella Vista ?
-A las familias que nos apoyen para que podamos conseguir la posibilidad de hacerles gratuitamente las revisación médica a cada uno de los niños que juegan en nuestras inferiores. y a los padres que se lleguen al club, que vean el esfuerzo que estamos haciendo con sus propios ojos.
Por Mariano Romero / @marianojrom
Fotos: Juan Domingo Tejeda