Este fin de semana se festeja el "Día de la Madre", de aquella mujer que nos llevo en su vientre y nos trajo al mundo. Haciendo referencia al tema, Inferiores Córdoba habló con la madre mas insultada, si la del árbitro.
Lautaro esta por cumplir sus 4 años como árbitro de fútbol, mas precisamente de la Liga Cordobesa. Esta liga que tanto caracteriza a Córdoba y que es de fama apasionante, donde el fútbol se respira y se vive a todas horas. Como todos sabemos, el fanatismo por este deporte lleva a la gente a involucrarse tanto que siempre por algún motivo se escucha un insulto hacia la hermana, la madre u otro pariente que se les ocurra.
"Lo mas injusto del arbitraje es recibir criticas de gente que no es idónea del tema, de personas que no están, que no saben, que no viven ni se preparan como un árbitro para poder criticar y evaluar lo que hacemos dentro o fuera de la cancha" hacia su descargo, el joven, hacia lo que sucede frecuentemente en el fútbol.
Como decíamos antes, la tarea de un árbitro en los 90' es imponer injusticia. Muchas veces se cometen errores propios de un ser humano, pero no hace falta una equivocación para que se conviertan en el blanco de los insultos. Son personajes principales en esta historia, de tanta importancia como para unir a dos hinchadas rivales y que ambos se aseguren de hacer escuchar su desacuerdo. Algo para destacar en los jueces, es su contención de no contestar ni aún así estén insultando a tu vieja. Además que se encuentran solo en ese inmenso campo de juego. "En el entre tiempo o después del partido te desahogas con tu compañeros, hablamos y nos corregimos entre nosotros, pero la contención de la familia es muy importante cuando los días no son tan gratos".
Pero la gran duda es que siente la madre de un árbitro, a lo que Silvia contestó: "ser mamá de un árbitro es aprender a compartirlo, es duro porque a veces por los viajes no están varios días pero hacen lo que aman y por ese lado trato de compensar la ausencia" hablando en plural porque su hija también cumple este rol. "He ido muy pocas veces a verlos porque no aguanto los insultos"; " una vez en el Club Las Palmas escuche que los iban agarran a la salida y no me contuve, me di vuelta y en realidad era una broma porque me conocían y sabían quien era, pero en otros casos depende el nivel del partido" contaba Silvia como anécdota y vivencia. Difícil situación la que tiene que vivir esta mujer que solo quiere ver a su hijo, ser injustamente insultada. "El futbol argentino es así, el hincha se desquita así, ser árbitro es difícil pero ser la madre es aun peor"
Y en momentos como este Lautaro nos decía: "las fechas importantes para los árbitros no existen, se sacrifican fiestas y cumpleaños por hacer lo que amo, el mejor regalo es el apoyo de la familia". Luego agregó "El día de la madre es diferente, especial y muy importante, estar ausente no es lindo".