¿Qué balance haces sobre este año?
Un balance muy positivo. En estos 3 años que estuvimos en la liga, siempre peleamos en los primeros puestos. Estamos muy contentos con los chicos, con su conducta y desarrollo, que es lo que buscamos más que otras cosas.
Para un club nuevo y joven. ¿Imaginabas esto que se ha generado?
Sí y no. Trabajamos para que nuestros jugadores progresen educativa y deportivamente. Tenemos jóvenes de buenas conductas, sin expulsiones en los partidos. El año pasado ganamos el premio al Fair Play, este año vamos a ver. Los chicos están mentalizados en jugar así.
¿Han cortado con las actividades?
Cortamos el 10 de diciembre. Hacemos nuestras fiestas y luego seguimos enfocados con los que viajan a Chile. Las categorías son 99', 00', 01', 02', 03', 04' y algún 05'.
¿Hicieron pruebas de jugadores?
Si. Hicimos tests y nos fue bastante bien. Una prueba la realizamos el lunes 28 de noviembre y allí participaron 50 chicos. Además, también hicimos una prueba el martes 29 de noviembre con los más chiquitos donde asistieron 43 chicos. Ellos, se ven muy bien en todo sentido.
¿Cuál es su objetivo para el año próximo?
Nuestro objetivo para 2017 es el tema de la primera. Tengo que hablar con la liga, haber si me autorizan.
Plotearon el colectivo...
El colectivo está ploteado. Fue una inversión exitosa y un buen negocio para el club.
En lo que tiene que ver con inferiores ¿cómo se preparan para los torneos?
Tenemos que sumar chicos a las promocionales donde nos faltan. En Cuarta, Quinta y Sexta, como así también en 2003, 2004 y 2005 hay jugadores de sobra. Solamente falta mejorar las promocionales.
¿Hay clubes grandes interesados?
Si, varios. Belgrano y Racing quieren. Pero no sirve cuando un chico no está desarrollado para un club grande. Tengo 2 chicos de 02', 1 chico de 03' y uno de la quinta. Esto va despacio.