El camino del jugador es largo y solitario. No todos llegan y son solo algunos lo que pueden llegar y triunfar en el fútbol. Hernan Medina, entrenador de la Sexta de Belgrano de Liga Cordobesa que se consagró campeón anual, hizo un repaso del año, tanto individualemente como colectivamente, y también remarcó la importancia del proceso del aprendizaje hacia los más chicos para que ellos puedan entender la importancia de la formación del jugador en los clubes.
-¿Cómo analizas el 2016 para lo que ha sido la categoría Sexta de Belgrano?
-Para nosotros ha sido un año muy bueno, espectacular en todo nivel y en lo que pudimos mostrar en Liga. A esta altura, ha sido inolvidable y la obtención de los títulos quedará en recuerdo de todos.
-¿Tu experiencia como técnico?
-Bien, también trabajar con chicos te da esa satisfacción. En el día a día siempre encontrás cosas nuevas, desafíos, entonces uno aprende a la par de ellos y eso es reconfortante al final de la etapa que ellos van a vivir. Uno espera progresar en base a todo lo que vive con ellos. Resulto ser una experiencia linda y nueva, además es especial porque se trabaja para el club.
-¿Cómo van viendo este cambio de que los chicos de la Sexta pasar a ser parte de la Quinta División?
-Ellos tienen que ir transitando sus caminos. Cada vez que tienen que ir subiendo de categoría, se van sumando responsabilidades y obligaciones. Uno lo prepara para esto. Algunos lo recepcionan más rápido que otros. Los chicos de la división son inteligentes, ya hoy la juventud ha progresado mucho y uno simplemente los acompaña en el proceso.
-¿Ve similitudes de lo que te ha tocado a vos como jugador con lo que iniciaste?
-Sí, el fútbol va a seguir siendo siempre igual. Solo va cambiando los extras, la estadísticas y de tener más protagonismo y porque salen mucho más información de las inferiores. Entonces uno los va a acompañando a lo que uno le exige. Le damos impronta lo que conoció, vivió y de la experiencia que tiene pero son ellos los que tienen que hacer su propio camino