- Para nosotros fue un balance muy bueno, especialmente en la Zona Oro. Realmente nunca pensamos llevarnos 11 trofeos. Entonces para nosotros es un gran logro, ustedes saben que jugamos con Talleres “A” y Talleres “B” en la Liga Cordobesa, y además tenemos las divisiones de AFA que han hecho muy buen campeonato en el orden nacional y han clasificado entre los 10 primeros, que son los que juegan el final del campeonato. Lo más importante es que si ven el balance que presentamos en la Asamblea, el mismo dinero que destinamos al primer equipo, que no es poco, lo dedicamos a divisiones inferiores, el mismo monto. Estamos apostando fuertemente a las inferiores y abriendo infraestructura, es muy probable que el año que viene comencemos con lo que se va a llamar “Mundo Talleres”, que es todo un predio con nuevas infraestructuras pero todo apuntando a las divisiones inferiores y por supuesto el plantel superior. Vamos a hacer la Casa Club, que vendría a ser la pensión de antes. Hoy tenemos más de 100 chicos que están en un hotel con todas las comodidades.
Cuando llegamos el patrimonio del club en inferiores prácticamente era nulo, había muy pocos jugadores, la pensión estaba debajo de la tribuna lo que traía como consecuencia que en verano había mucho calor y en invierno mucho frío. Cuando llovía, entraba agua. Nosotros hemos cambiado todo eso, el modo de ver. Hoy los jugadores tienen un cuerpo médico especializado como el plantel de Primera, dietas especiales. Los resultados están a la vista, hacía muchos años que no entrábamos a la Zona Campeonato, la primera vez fue como invitados. Este año hemos mejorado, hemos vuelto a clasificar y nos alienta. Tenemos algunos jugadores de inferiores, después de dar unas vueltas buscando el enganche que más le convenía al club, tuvimos que recurrir a ‘Bebelo’ Reynoso, también a Victorio Ramis.
Muchos jugadores del semillero, que es a lo que apunta el club…
- Tenemos un plantel joven. Nosotros compramos al jugador, no menos de la mitad. En la defensa de Talleres hay un ‘4’ que es Godoy, 21 años; un ‘2’ (Juan Cruz Komar) que viene de Boca, tiene 20 años y lo hemos comprado; Ian Escobar, que le hemos comprado el pase y tenemos opción por un porcentaje, tiene 19 años; el mismo Araujo, Palacios, que tienen 23 años; tenemos a Menéndez que es un jugador prácticamente de Primera (22 años).
En todas las divisiones de AFA, de los 6 mejores goleadores, 3 son de las divisiones inferiores de Talleres. Todo el mundo cree que Talleres se fija como va en el primer equipo, pero Talleres es un conjunto, hay que ver las inferiores, el primer equipo y la administración. Si no tenés el crecimiento deportivo acompañado de un sostén administrativo, evidentemente no va.