Haciendo hincapié sobre la participación en la máxima categoría en la Liga Cordobesa de Fútbol. Además, dio detalles de lo que se viene para el 2017 en inferiores y primera división, destacando poner en marcha el proyecto de contener más a los chicos del club y sobre todo la posibilidad que se les brinda para seguir su futuro futbolístico en clubes grandes.
-¿Qué balance puede hacer del 2016 en Inferiores?
-Con mucho futuro en nuestra primera experiencia en la máxima categoría de la Liga Cordobesa de Fútbol, terminamos séptimos en la tabla general, teniendo un buen desempeño. Más que contento con los resultados que se dieron a lo largo del año.
-Con el buen desempeño de los chicos en inferiores ¿Crees que se les están dando las oportunidades y abriendo las puertas de otros clubes?
-sí. Es fundamental en nuestra política, estamos convencidos con los dirigentes que tenemos que contener a los chicos del club y más a aquellos que tienen las condiciones, se han destacado y que tuvieron un alto rendimiento que les pueda permitir pegar un salto futbolístico, para seguir su carrera como jugador de fútbol. En ese contexto tratamos de acompañarlos, hemos podido colocar en River, a Damián Montiaglino, en Boca, a Bryan Moyano; por nombrar algunos casos de los cuales estamos muy contentos.
-¿Cómo va a ser la estructura y el manejo de las inferiores para el 2017?
-Nosotros haciendo una evaluación, en función de lo que tenemos proyectado habiéndonos encontrado en la máxima categoría de la liga, vamos a seguir aportando cosas para convertirnos en formadores, por así decirlo porque los chicos que se destacan los tenemos que mandar a otros clubes. Ahora teniendo el máximo resultado, podemos subir a otras zonas, entrenar a más chicos con la presencia de un coordinador, mas estatus físico para mantener esa capacitación en los chicos dentro de lo futbolístico.
-¿Cuáles son los objetivos que se proponen para el 2017?
-En el tema de las inferiores, priorizar no mucho más del tema de los trabajos por semana, este año se pretendió permanecer en la categoría, en la primer experiencia en la liga desconociendo con lo que nos íbamos a encontrar, entonces se buscó mucho el resultado. Por ende el año que viene vamos a priorizar más en la conformación de la semana, los entrenamientos, cambiar algunas cosas que tenemos que mejorar, en base a los resultados que se nos viene dando en los últimos años con todas las divisiones.
-¿Cuándo arrancarían con los entrenamientos de cara hacia la pretemporada?
-En inferiores vamos a comenzar el 30 de enero del próximo año, con las categorías mayores; por otro lado el seis de febrero con las categorías más chicas. Por cuestiones del clima, los entrenamientos están previstos por la mañana. También, en primera división arrancamos con la prueba de jugadores miércoles, jueves y viernes; para comenzar la pretemporada que está prevista para el lunes a partir de las seis de la mañana.
-¿Tienen pensado jugar algunos amistosos antes del comienzo de los campeonatos el año que viene?
-La agenda tanto como para primera y las divisiones inferiores está planificada para realizar los partidos necesarios para llegar a la competencia, tres como mínimo antes de que comience la competencia.