Todo jugador del interior viaja hacia la Capital en busca de lograr el objetivo de jugar en los principales planteles de su club, ante ello, el ex delantero de la Sexta División de Juveniles AFA del Club Atlético Belgrano, Tomas Attis –actualmente integra el plantel de la Tercera División-, ha firmado su primer contrato como profesional, como ha si también, ha sido uno de los goleadores de Inferiores del club durante su paso por el Torneo Juvenil de AFA.
Ante su presente futbolístico, Inferiores Córdoba dialogó con el jugador el cual nos conto sobre su llegada al club, sus sensaciones ante la reciente firma de su contrato y además, nos comento acerca de lo importante que es el vínculo familiar para un jugador:
-¿Ha sido un gran cierre del año 2016 dentro del club?
-Si, hemos terminado un año que pasó y ahora hay que pensar en lo que viene que es el 2017, y esperemos que sean mejor.
-¿Hace cuanto que estas en el club?
-Si, llegue a mediados del año 2013 y jugué en liga varios años y después comencé a jugar en AFA. Jugué en Octava, Séptima y Sexta división también.
-Has pasado por las distintas divisiones juveniles ¿Qué experiencia para llegar a firmar tu primer contrato con el club?
-La verdad que es muy lindo por el esfuerzo que uno hace, no es esfuerzo porque uno hace lo que le guste y gracias a Dios se pudo lograr uno de los objetivos, pero ahora es seguir entrenando para ver lo que pasa.
-¿En juveniles que técnicos tuviste?
-Tuve en Octava División tuve a “Beto” Fernández y Lucas Nievas, después en Séptima al “Vasco” Zulueta y Adrian Peralta y en Sexta a Pablo Zemeniuk y Ale Sabattini.
-¿Cómo vivís el presente después de jugar Juveniles, ahora en Reserva y tener tu primer contrato en Belgrano? ¿Cómo ves tú proceso dentro del club?
-No, es largo. La verdad que es largo, los tres años pasaron muy rápido. Hay que seguir y ver lo que ocurra el año que viene, Dios quiera se dé el debut, sino seguir mejorando hasta que el técnico diga.
-¿En Juveniles de AFA has sido goleador en las distintas categorías que jugaste?
-No, en lo que es el tema AFA en todas las categorías nunca, pero gracias a Dios los tres años que tuve logre meter varios goles, en Octava si pude ser el Goleador del club.
-¿Y en Reserva, que balance haces del 2016?
-En lo que es Reserva, bien, no pude hacer muchos goles, pero lo bueno es jugar y adaptarme al ritmo de lo que ha sido la Reserva.
-¿Qué factor tiene tu familia en cuanto a tu presente dentro del club?
-Si, el esfuerzo más que todo hecho por mi familia, al estar lejos mío y dejarme ir, el esfuerzo tuvo sus frutos, y ellos están contentos al igual que yo.
-¿De qué lugar de Córdoba sos?
-Soy de La Juntura, es un pueblo chiquito de 1800 habitantes, cerca de Villa del Rosario.