El club Calera Central demostró ser una de las sorpresas en el 2016 tras pelearle el ascenso a la Zona Oro a San Lorenzo aunque no pudo lograrlo finalmente. Pero se puedo ver el gran trabajo que se hace en las divisiones formativas a partir de los resultados obtenidos. Hablamos con Marcelo MIranda quien hace poco fue elegido Presidente de la Institución del club de La Calera.
-¿Cómo fue el balance del 2016?
-El balance fue mas que positivo en todas las categorías. ya que por unos puntos no clasificamos a la zona de oro, tuvimos una categoría campeón y otra sub-campeón,
-¿Qué se propusieron para este 2017?
-Somos un club en proceso de crecimiento. la idea del club es poder conseguir profesionalizar el fútbol juvenil consiguiendo profesores recibidos, que se puedan hacer cargo de planteles de distintas categirías del club. actualmente los padres nos vienen ayudando en el manejo de grupos pero la idea es mejorar con ese aspecto.
-¿Se realizaran prueba de jugadores?
-Se harán el 15 de febrero, recien en esa fecha ya que se estara trabajando con un cesped sintético que se colocara completo en nuestra cancha de once. Esto nos trae demoras en los trabajos pero sera un gran beneficio para el club y los juveniles por trabajar en campos reglamentados por AFA.
-¿Qué noticia tendrían en inferiores para el 2017?
-Apuntamos a lograr lo charlado de los profesores, también nuestra idea es que la escuela de fútbol que funciono en el 2016 de la mano de Fernando Díaz pueda participar del torneo de escuelas que realiza la Liga Cordobesa.