En dialogo con Inferiores Córdoba, el Presidente del Club la Unión de Malvinas Argentinas, expresó lo difícil que se hace sacar adelante la institución en el día a día. No posee estadio, utilizan el Polideportivo Municipal de la pequeña ciudad de no más de 15 mil habitantes, pegada a la capital cordobesa a unos 14 kilómetros. Alquilan un local para formar la sede y cobijar las pertenencias. En todas sus divisiones cuenta con unos 200 chicos, que son de la zona; donde se les solicita una cuota de 100 pesos mensual. Por otra parte, el Municipio les ayuda a costear los gatos para pagar los árbitros y médicos en los partidos.
-¿Qué balance puede hacer del 2016 en el rodaje que tuvieron las inferiores?
-No ha sido muy positivo, nos costó mucho este año en inferiores en la parte deportiva e institucional, pero tratamos de llevar el club para adelante con otra mirada y pensando lo que va a ser el próximo año.
-¿Cuáles fueron los motivos de que la institución no estuviera bien?
-La falta de interés de la gente en sumarse. Pero pasa por una cuestión de que la gestión anterior no dejo una buena imagen en el club, nos cuesta levantar ese aspecto porque no había credibilidad.
-¿Qué objetivos se proponen para el 2017?
-El objetivo es rearmar todo de nuevo, de la mejor manera posible en el sentido de incentivar a la familia para que mande sus hijos a practicar fútbol, que confíen en la gestión y sumar muchos pibes.
-¿Tienen pensado participar en torneos de verano y partidos amistosos?
-Por ahora torneos de verano y amistosos, no. Porque no terminamos económicamente bien que digamos, no estamos en condiciones de costear gastos en estos momentos. Por eso hemos decidido no participar en ningún torneo de verano hasta la fecha, a lo mejor si bien arrancando el próximo año las cosas pueden mejorar y puede ser otra la situación.
-¿Cuáles van a ser los cambios dentro de la estructura en el funcionamiento de las inferiores?
-Estamos tratando de buscar técnicos, gente responsable para tratar de mejorar la parte de aprendizaje de los chicos. El año pasado sumamos varios y bueno buscamos eso, personas para lograr sacar adelante la institución en todos sus aspectos.