Fabián López hizo un balance del año pasado en lo futbolístico en Universitario. Sus Inferiores lucharon por no descender a la Zona Plata en el torneo pasado y pudieron conseguir mantener la categoría.
En diálogo con Inferiores Córdoba dijo: "El 2016 fue un año difícil, complicado con el tema de los resultados. No es importante para nuestra provincia esto pero nosotros hacemos un alto hincapié en lo formativo a través de la competencia. Consecuentemente, le damos mucha prioridad a mantener nuestro lugar en la zona de oro, a pesar de que el trabajo se nos desvirtuó un poco. Luego, en la segunda etapa revertimos la situación y mejoramos mucho. En la parte educativa, es un año bastante positivo ya que los jugadores progresaron bastante y tiene el visto de otros clubes. De esta manera, varios pasaron a primera en el último mes, es decir que en este sentido estamos conformes".
Además se refirió al lado positivo: "Nuestro club tiene muy buena convocatoria de futbolistas. Tenemos 2 buenas escuelas de fútbol. Los papas acercan a los chicos y nosotros apostamos al trabajo. Mantenemos 3 consignas fundamentales en el proyecto: captar, formar y promover jugadores a primera u otros clubes. Y de ser así, tendremos que reforzarnos, principalmente las categorías intermedias (03', 04' y 05'). En las promocionales no tendríamos problemas".
Por último habló del salto de la calidad con las Inferiores: "Queremos dar un salto de calidad en la formación. Ahora realizamos trabajos específicos con las categorías 4°, 5° y 6° para el próximo año. Así pues ahorramos tiempo, ya que no se puede trabajar tranquilamente durante la competencia. Estamos elaborando un manual de procedimiento para tener una base de trabajo para todos los entrenadores. Sabiendo que el año no fue bueno, queremos mejorar y dar un buen papel en 2017".
Y habló del regreso de las categorías: "La 4° volvió el 17 de enero, 5° y 6° el 24 y el resto comienza el 1 de febrero. De esta forma, podemos elegir los jugadores y armar las pruebas".