Tras varios trabajando con la Filial Norte de Talleres, Marcelo Navalón se trasladó a Atlético Carlos Paz donde una nueva oportunidad se le puedo abrir. Está drigiendo la Cuarta División desde el año pasado y contó sobre el proyecto que tiene con Atlético Carlos Paz y su pasado en Talleres.
-Ha hecho un cambio, Córdoba a Carlos Paz, luego de su trabajo en años en Talleres y ha venido a Atlético Carlos Paz
-Sí, yo hace siete años y medio que estoy viviendo en Carlos Paz. En ese entonces seguí trabajando en Talleres por 18 años y el año pasado decidí no continuar con la filial y me instalé acá donde la gente del club Atlético Carlos Paz me abrió las puertas. Yo comencé trabajando en Quinta y Cuarta división en los últimos tres meses del torneo. Este año me hablaron de vuelta y la verdad que estamos muy conformes
-¿Qué dejo en Talleres y cómo ve este Atlético Carlos Paz?
-Y a Talleres lo deje una gran satisfacción de haberle dejado una buena cantidad de jugadores que incluso están llegando a Primera División y la tranquilidad que hice todo lo imposible para crearle la mayor cantidad de juveniles a ellos. Bueno y en el proyecto de Atlético están trabajando con gente muy seria. Este año hay un nuevo proyecto de la cual yo me incorporé con ellos y tenemos muchas comodidades y con profes que tienen muchas ganas de trabajar. Este es un club espectacular que te brinda todo lo que uno le hace falta.
-Justamente, ¿el objetivo de este año es afianzar lo que hicieron el año pasado?
-Así es y mejorarla también. Se va a trabajar mucho en la calidad técnica, en la formación integral del jugador, perfeccionarlo, concientizarlos y sabiendo que potenciando toda la técnica y táctica, trabajar más sobre el jugador. Creemos que vamos a hacer un fútbol más rico y que estaremos dentro de los primeros puestos.
-Usted siempre trabajó en la formación del chico y también el contexto que lo acompaña, ¿hoy cómo lo ve a eso?
- La realidad la tenemos vista en todo el mundo. Sabemos que el país está pasando por un momento crítico y nosotros trabajamos mucho sobre la contención del jugador. Nos preocupamos mucho por su formación, contención, tratamos de verles las cosas de otra manera y acá los chicos son extraordinarios, como así también su familia.
-Dejaron también una buena imagen lo que ha sido categoría 2003, en lo que fue la fusión entre la filial Norte y el Atlético Carlos Paz en uno de los torneos que se jugó en Chile.
-Yo tenía una escuela de fútbol, la Filial Norte, y se propuso un viaje a ese país. Pero varios jugados no pudieron viajar debido a que los padres no lo dejaron ya que algunos repitieron de año. Entonces Carlos Marguetti, Presidente de Atlético, se ofreció para que alguno de los jugadores de la categoría viajará junto con la Filial. Al final se acoplaron bien y sacamos buenos resultados