Por Agustin Papalini
El albirrojo de Alta Córdoba dio de baja a la categoría B de Inferiores por razones de política deportiva y financiera del club, esta medida perjudicó a más de 200 chicos.
Son nueve divisiones, de 4º a 12º las que dejaron de competir en la Liga Cordobesa de Fútbol. Franco Gatti, defensor lateral de 16 años fue uno de los tantos que le tocó vivir en carne propia esta crisis institucional, hacía cuatro años que era parte de Instituto pero tuvo que irse y gracias a su padre y a su familia, encontró otro club, que es el Deportivo Lasallano.
¿Cómo ha sido el Post Instituto?
-“Primero decir que nos limpiaran así de Instituto fue medio doloroso porque por más que te sientas parte del club para ellos sos un número, no sos más que una inversión y que nos dejarán así fue como que te rompe un poco el corazón.”
¿Cómo se hace para seguir, después de lo que pasó?
-“Por mi parte tuve suerte porque tengo a mi viejo que siempre me apoya en todo, me sigue a todos lados y siempre está para lo que necesito, que a lo mejor otros chicos no han tenido la suerte como la he tenido yo.”
¿Encontraste nuevo club?
-“Sí, por contacto, hable con el coordinador general de Lasallano y me ofrecieron una prueba y me ha ido bastante bien, entonces he tenido la posibilidad de jugar acá en el puesto de Central de la cuarta división y gracias a ello he podido ganar los minutos que necesito.”
¿Qué sabes de los otros chicos?
-“Los únicos chicos en la liga de oro en este momento somos yo y Nelsón, que es arquero y juega también en Lasallano. Hay uno que quedó en Instituto que está jugando en la línea A y el resto se ha ido a probar a los clubes más grandes Belgrano, Talleres, pero creo que a ninguno le ha ido bastante bien, los demás se han ido afuera de la provincia, se han ido a clubes de San Luis y de Buenos Aires y les está yendo bastante bien, y otros que sé que lamentablemente dejaron de jugar al fútbol, a ellos le afectó más que los dejara así el club y les ganó la presión.
¿Tuviste posibilidad de irte a Buenos Aires?
-“Tuve contactos para irme a Independiente, me fue bastante bien, el problema fue con la dirigencia por la estadía ahí, la prueba no fue más de una semana y no se pudo concretar el sueño, pero fue muy lindo todo. En la actualidad, juego de titular en mi club".
¿Y ahora sobre tu presente?
“Mi presente en Lasallano es bueno, me siento cómodo, rodeado con los chicos con los que entreno, no la pasó mal. Los ejercicios físicos comparados con los de Instituto, se siente que bajás un poco el rendimiento pero yo no tengo que dejar que eso me afecte y tengo que seguir con la mira de que quiero mejorar y siempre apuntar a algo más grande, pero el grupo y el club son muy buenos.”
¿Tus objetivos?
-“Tener titularidad, ganar minutos de juego que necesito y poder mejorar hasta cumplir mi sueño, cumplir metas, poder jugar afuera del país y jugar en los equipos de las ligas más grandes que es todo lo que queremos, los que jugamos al fútbol y poder ser feliz viviendo del fútbol.”