Las Palmas sigue creciendo y apostando en sus juveniles. Este año comenzó una nueva edición del torneo de Escuelita que lo organizá LI.FU.SE.FA. y hablamos con Pablo Mansilla, quien es el coordinador y delegador de la Escuelita de Las Palmas que nos cóntó sus expectativas:
-¿Qué nos podes contar de este año 2017 a nivel escuelita en tu club?
-A nivel escuela estamos sorprendidos por la gran cantidad de niños que están llegando al club y sobretodo con el buen nivel técnico que estamos teniendo de los chicos. Eso es muy positivo para el club y nos pone contentos porque se han puesto más competitivos los grupos.
-¿Qué expectativas tienen a partir de este nivel que vienen teniendo?
-Este año entramos en la liga y la competencia interna se está generando de buena manera. Nos llena de orgullo, hay buenos chicos; estamos trabajando con una planificación y con trabajos que creemos podemos cumplir. Ese sería nuestro objetivo dentro de las expectativas, de llegar a fin de año con esto hecho, ver la evolución de los chicos. Es lo más positivo con lo que vamos a quedarnos, ya que en definitiva para eso trabajamos.
-En cuanto al Torneo de Escuelitas, ¿cómo lo ve?
-Nos sorprendió la manera en la que dividieron en tres grupos. Eso fue muy llamativo, pero se han incluido equipos nuevos y a los chicos le entusiasma el hecho de viajar. Ya saben q tienen q ir al interior y es lindo porque los apasiona. A uno también, porque conocer nos motiva y el que se vaya buscando mejorar organizativamente es muy valorable.
Por Sofía Moravankin