El Mundialito de la Liga Participando tendrá su 12° edición entre los días 5 y 6 de agosto en el predio AGEC donde participarán más de 10 escuelas de fútbol. Hablamos con uno de sus organizadores, Guillermo Cáceres, quien se refirió al certamen:
-Se están preparando para una nueva edición del Mundialito de la Liga Participando…
-Si, la verdad que nos estamos preparando con muchas ganas para vivir un fin de semana más a puro fútbol y en familia por sobre todas las cosas. Ya tenemos 15 escuelas inscriptas y más de 800 niños para participar de este lindo torneo.
-Contanos un poco la modalidad del certamen.
-La modalidad que todos los chicos puedan participar. Se aseguran entre seis y ocho partidos entre los dos días. Además se hacen por categoría todos contra todos, no se hacen por eliminación por lo tanto todos los chicos van a tener la misma cantidad de disputa de partidos. Todos comienzan en un principio en un mismo horario y finalizan el domingo a la tarde todos iguales con la misma cantidad de partidos. Se sacan campeones por cada categoría y todos los niños se llevan su trofeo pero lo más lindo y fundamental es que la familia pueda participar de este torneo, acompañando a sus hijos con la reposera a lado de la cancha, no hace falta un alambrado porque este es un certamen muy familiar y participativo si bien nosotros tenemos una tabla de posición pero la idea es que todas la escuelas que asistan vayan con la misma mentalidad de poder pasar un lindo fin de semana con sus chicos y con las familias pudiendo ver a los pibes jugar.
-Hablabas recién del tema familiar. Esta cuestión del clima que se genera, quien ha tenido la oportunidad de vivir esta jornada se vive muy de manera familiera.
-La verdad que sí. Las mayorías de las escuelas que van, siempre vuelven. Regresan porque ya conocen el formato y como trabajamos nosotros en el torneo. Tenemos muchos vínculos con los coordinadores de las escuelas, por lo tanto la línea que se baja es una sola y esa es la que se baja directamente a los chicos y padres. Independientemente lo que es la parte del torneo, futbolísticamente hablando, también podemos contar con un predio espectacular como es el AGEC, ubicado en el camino a Alta Gracia, más precisamente en Santa Ana, y el mismo cuenta con aproximadamente con unos 650 asadores con quincho. Eso también nos ayuda a que la familia esté cómoda y que vayan todos. Si bien ahora en agosto no se puede utilizar las piletas, pero a ese combo de asado, familia y mate se le suma a la lista de verano el tema de las piletas. Entonces pueden ir la abuela, el abuelo, puede estar en la reposera bajo las arboleras que cuentan el predio, que los más chiquitos puedan estar en la pileta. Entonces todo eso es espectacular donde se junta un predio impresionante, un torneo bien organizado y la familia.
-¿Todos los chicos se llevan un trofeo o recordatorio de lo que el Mundialito?
-Por supuesto, todas las escuelas se llevan el trofeo a la participación. En la entrega del premio se hacen pasar al escenario todos los coordinadores, se los nombran en los campeonatos que han sido campeones en las distintas categorías y a su vez cada niño se lleva un trofeo. Nosotros creemos que es muy importante que el niño se lleve un lindo recuerdo donde le guste tenerla en la repisa de su pieza. Nosotros antes de ser organizadores, hemos participado de otros torneos donde le daban una medalla y un diploma, y el chico es como espera el momento del cierre de la premiación para poder tener ese trofeo y poder sacarse esa foto con orgullo por el torneo que ha hecho. Es muy importante para nosotros el recuerdo que le pueda quedar al jugador en su casa.
-¿Algo más para tener en cuenta en el torneo?
-Están las inscripciones abiertas, puede llamar al 3513493430 para pedir información o sacarse las dudas que tengan. Les podemos asegurar un torneo donde puedan ir tranquilamente a disfrutarlo en familia.