Coleccionar el álbum Oficial PANINI del Fútbol Argentino, siempre formó parte de la infancia de los niños, de una tradición infantil que a través del mismo pueden intercambiar, jugar y sociabilizarse con sus compañeros en el recreo del colegio, en las juntadas con amigos del barrio cuando se forman los picaditos, en la canchita de la vuelta de la casa del más audaz, del que siempre tiene una pelota, del que siempre organiza y que todos respetan porque es el líder del grupo; o simplemente es el que más figuritas tiene para pasar el tiempo.
La psicopedagoga y psicóloga Clara Martelli, fue consultada por Inferiores Córdoba, para que describiera una apreciación de los beneficios, que en este caso generan los álbumes PANINI; donde manifestó, “Los álbumes de figuritas aportan a los niños una forma divertida de aprender jugando y un vehículo para fomentar vínculos con sus pares y familiares. Mediar, negociar, defender lo propio y expresar emociones, tales como la alegría, sorpresa, tolerancia y desilusión, son aprendizajes importantes”.
Por otra parte, “Dado que el álbum se completa de a poco, con tiempo y perseverancia, favorece la capacidad de espera y contribuye a evitar niveles de ansiedad elevados, hoy tan presentes en algunos niños. En tiempos de inmediatez, el valor de la paciencia es otro aspecto importante a resaltar en quienes coleccionan las figuritas”, expresó Martelli.