Se acerca la 21° Temporada del Torneo Valesanito
El encuentro se desarrollará a mediados de Noviembre en el predio Club Atlético Libertad, de San Jerónimo Norte, provincia de Santa Fe.

Se acerca el certamente infantil que se desarrollará en la localidad de San Jerónimo Norte, Santa Fe. Entrevistamos a Marcelo Magnin, coordinador del torneo Valesanito que esto nos contaba:

¿Marcelo, en que edición se encuentra el torneo Valesanito?

El 16, 17, 18 y 19 de Noviembre es la vigésima primera edición del torneo internacional Valesanito en Salguero Norte.

¿Que representa para usted este torneo, la organización?

La verdad que a modo personal soy el único que quedo, el fundador, en este torneo que allá en el año 97 lo empezamos con alrededor de 300 chicos. Después en el segundo año triplicamos la cantidad, alrededor de 800 pibes; y en la tercera edición se empezó a agrandar hasta tener hoy  4 mil chicos desde hace varios años. Creo ese es el tope que podemos atender, pienso que es un orgullo el poder contar con un pueblo de 7000 habitante donde está bueno tener un torneo de esta magnitud, donde nos visitan equipos del exterior. Las principales instituciones de primera división del futbol argentino y 21 provincias del país van a estar presentes este año.

El lema son los valores, transmitir a los niños que el día de mañana puedan llegar a ser posibles futbolistas o no, pero también con compañerismo. ¿Que buscan con este torneo?

Sin duda que es eso, uno lo hace porque lo siente y lo lleva adentro, creemos que en la integración de todos los chicos. Siempre lo decimos, en este torneo se juntan todas las tonadas y gente del norte con los del centro y los del sur. Sabemos que a través de los años se ha puesto muy competitivo, pero no deja de ser una satisfacción muy grande. Siempre digo que los mayores méritos del torneo Valesanito fue mantenerse en el tiempo con un nivel alto, y la competitividad que hace que todos los equipos importantes del país nos elijan para venir a jugar este torneo. Pero no nos tenemos que olvidar la esencia de todo esto, la que el chico pueda disfrutar e intercambiar costumbres  y anécdotas con pibes de otras regiones. Eso lo que más nos emociona en esos cuatros días, ver a chicos de distintos lugares que estén confrontando pero de forma amistosa, por más que a todos nos guste ganar no pasa todo por ahí; la esencia de Valesanito es otra, la unión y la confraternidad de todos los chicos. Además de ver algo tan lindo como a todos nos gusta, el fútbol.

¿El predio está en condiciones para brindar el mejor servicio en alojamiento, gastronomía y que no falte nada para el torneo?

Exacto. Tenemos un predio muy lindo donde hay 14 canchas, se alojan más de 500 carpas y muchísima sombra. Nosotros le brindamos todo lo que es seguridad y lo demás para que tengan una muy buena estadía, ya que todo lo que es hotelería está colapsado desde hace varios meses. Acá en Salguero Norte al ser 7000 habitantes nos cuesta poder albergar a todos, por eso necesitamos la colaboración de pueblos vecinos con el club. Aquellos que se alojan y los que vienen a acampar se les brinda lo mejor dentro del predio; desde seguridad, proveeduría y sanidad las 24 horas. Realmente estamos preparados para todos los visitantes.

Perfecto, Marcelo muchísimas gracias y cubriremos las instancias del torneo el próximo fin de semana.

Agradecidos nosotros por darle difusión a este evento.

Por Sofía Moravankin

Foto: Facebook Torneo Valesanito


"La Zona plata nos cambió como club "

Daniel Bettucci, El presidente de Defensores Central Córdoba, habló sobre la mirada positiva sobre estar en esta zona para su club.

Leer más

Cristián Rodríguez: "Buscaremos ascender sin dudarlo"

El presidente de Unión Florida dialogó sobre el gran objetivo en las inferiores de Unión Florida.

Leer más

Con un pie en el 2018

Entrevista a Adán Valdéz, Coordinador del Club Bella Vista, sobre lo que prepara el club para este año.

Leer más

Antonio Caro : "El jugador cordobés es difícil de encontrar"

Antonio Caro, reclutador de Defensa y Justicia visitó Córdoba en busca de nuevos talentos.

Leer más