Un Mundialito que cada vez despierta más pasiones
En Santa Fe los días 18, 19 y 20 de Noviembre se desarrollará la cuarta edición del Mundialito de Villa Constitución “Copa Diario El SUR” en el cual participarán 1600 chicos de todo el país

Estamos próximos a vivir la 4º edición de un gran campeonato, que cuenta con la organización de los profesores Maximiliano Sarro y Fernando Mas, del director de Grupo del Sur Marcelo Maciel, Gabriel Colombini, director Municipal de Deporte y Juventud, además de dirigentes de clubes, sedes y José Luis Roldán, director de la Asociación Villense de Árbitros Federados (AVAF).

Esta edición va contar con 5 categorías de fútbol 11 y 3 categorías de fútbol 9 (2003.2004.2005.2006.2007 fútbol 11 y 2008.2009 y 2010 fútbol 9). El sistema de juego será por zona, los dos primeros van a clasificar a la Zona de la Copa de Oro, y el tercer y cuarto puesto clasificarán a la Copa de Plata. Al menos, todos por igual se aseguran jugar 4 partidos. También este año va a contar con la particularidad de agregar la Copa de Bronce para los que estén un poco alejados en la tabla de posiciones puedan jugar entre sí.

Entrevista con Maximiliano Sarro, Organizador del Mundialito de Villa Constitución en Santa Fe

 Sensaciones de la cuarta edición del Mundialito de Villa Constitución

“Estamos muy contentos, muy conformes con lo relacionado en ediciones anteriores y bueno vemos que va creciendo cada vez más en convocatoria, en participación de chicos, entonces está muy bueno que tengamos una convocatoria de diferentes lugares del país. Tenemos muchas expectativas de que salga todo bien y una responsabilidad cada vez mayor.”

Equipos, clubes a destacar que van a participar en este Mundialito

“Si, siempre tenemos equipos de AFA que nos acompañan y en esta oportunidad viene la escuela de fútbol de River Plate, vienen dos filiales de escuelas de River también, de Buenos Aires, viene Racing Club de Avellaneda, Newell’s Old Boys de Rosario, Argentinos Juniors, ellos son los equipos más representativos de AFA, y después la idea era hacer que este Torneo sea lo más federal posible, por suerte estamos teniendo convocatorias de equipos de Misiones, de Formosa, de Entre Ríos, sumamos dos equipos de Córdoba: uno de Villa María y otro de capital, que son All Boys de Córdoba y Universitario de Villa María.”

El objetivo del torneo

“Lo que nosotros nos planteamos en un primer momento es el objetivo, queremos hacerlo lo más federal posible, la idea es que interactúen chicos de diferentes provincias, que compartan un clima afectivo de valores, de conducta, de comportamiento más allá del resultado.”

Organizador: Maximiliano Sarro 03364 1564-2168


Se firmó el convenio y el fútbol de Córdoba se afianza en conjunto

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes y los presidentes de los 5 clubes más representativos de Córdoba firmaron el convenio con beneficios para ambos.

Leer más

Peter Camara: “Mi sueño es jugar en Primera División”

Se llama Peter Cámara, ama jugar al fútbol, y su mayor sueño es llegar a jugar en primera división.

Leer más

Lobitos del Sur: “Ver felices a los niños, es nuestro objetivo”

Buscamos una comunión constante entre profesores y niños para lograr la felicidad de los mismos y así enseñarles valores fundamentales de la vida.

Leer más

Liga Participando: Se viene la segunda

Este sábado no te pierda la segunda fecha de Liga Participando

Leer más