Se viene el Torneo Esperanza en Villa del Rosario
Esta nueva edición de El torneo Esperanza contará con la participación de clubes del Paraguay y de Córdoba entre los que se destacan Talleres y Racing

El torneo Esperanza se va a disputar del 8 al 10 de diciembre en Villa del Rosario, Inferiores Córdoba dialogó con Gustavo Colazo, organizador del Torneo, y esto nos decía:

-¿Cómo se están preparando para el torneo Esperanza en esta nueva edición?

 “Estamos preparándonos como todos los años de la mejor manera para recibir a más de 37 delegaciones de todo el país incluso también del país hermano de Paraguay. También estamos tratando que toda la gente de Villa del Rosario esté preparada para recibir a más de 6 mil visitantes en nuestro pueblo. Este torneo es algo inédito que se produce todos los años desde el 8 al 10 de diciembre.”

¿En qué va a consistir esta nueva edición, va a haber algo novedoso?

“El torneo, como todos los años, tiene la participación de categorías infantiles de 2005 hasta el 2011. Este año vamos a hacer un torneo paralelo, categoría 2000/02 y 2004 porque hemos armado un paralelo con 4 equipos por categoría. Lo que vamos a tener como novedad, fundamentalmente es la presencia del ataque pedernera haciendo la capacitación de coach deportivo y además tendremos la presencia de Oscar Dertycia con una clínica deportiva que se llama “El fútbol, hoy”, van a ser 2 hs y 30 minutos de charla dirigida a todos los profesores, directores deportivos, técnicos de fútbol  para los que quieran participar va a ser gratuito, así que ese va a ser un servició más del Torneo Esperanza 2017 que lo vamos a realizar en el Complejo Centro Costanera que es una concesión del polideportivo del Club Villa Rosario que organiza el torneo con la demanda de actividades para los niños, para que los profes puedan cursar tranquilamente la capacitación.

¿Qué clubes van a estar participando?

“En el torneo, para nosotros todos los clubes son importantes. Por ejemplo, van a estar clubes de Paraguay, el polideportivo Villa Rosario, Sociedad de Fomento Remolcador Guaraní de la provincia de Quilmes, las escuelas de Luque, Capilla del Carmen, Racing de Córdoba, Los Pumas de Villa María de Río Seco, el Club Atlético Talleres va a estar presente, el equipo Juniors de Rosario, la Municipalidad de Palo Santo de Formosa, Belgrano de Río Primero, escuela de fútbol los Galácticos, San Martín de Alta Gracia, Leoncitos de Villanueva, la localidad de Villanueva de Córdoba, entre otros. Van a ser 8 provincias de Paraguay y toda la provincia de Córdoba presente.

¿Cómo va a ser la comodidad en los servicios para aquellos que vayan al torneo?

“Nosotros tenemos previsto un menú deportivo para todos los niños que se alojan en Villa del Rosario, además hemos previsto todos los salones, comunitarios, escuelas del Villa del Rosario para alojar y albergar a todos los equipos que vienen de distintas provincias y le vamos a brindar un colchón en dónde van a poder descansar, las duchas estarán, y esas serán las comodidades para los equipos que vienen a alojarse en Villa del Rosario”.


“Tuvimos que hacer un reordenamiento de todas las divisiones”

Elias Miranda, Coordinador Unión San Vicente, habló con Inferiores Córdoba sobre el año que vivió el club, los logros obtenidos y a qué apuntan en el 2018.

Leer más

"La Zona plata nos cambió como club "

Daniel Bettucci, El presidente de Defensores Central Córdoba, habló sobre la mirada positiva sobre estar en esta zona para su club.

Leer más

Cristián Rodríguez: "Buscaremos ascender sin dudarlo"

El presidente de Unión Florida dialogó sobre el gran objetivo en las inferiores de Unión Florida.

Leer más

Con un pie en el 2018

Entrevista a Adán Valdéz, Coordinador del Club Bella Vista, sobre lo que prepara el club para este año.

Leer más