Diego Placente: “Desde la base de la construcción del grupo, empezó todo”
El entrenador de la Selección Argentina Sub 15 diálogo con Inferiores Córdoba y dejó sus sanciones luego de haber salido campeón en el Sudamericano.

De la mano de Diego Placente por primera vez en su historia, Argentina salió Campeón en el sudamericano sub 15 con una gran actuación y dio el puntapié inicial para la reconstrucción del fútbol argentino.

Dicho torneo se jugó en la Argentina teniendo como provincias sede a San Juan y Mendoza.

Recordemos además que en dicho plantel Campeón jugo el juvenil de la Octava División del Club Atlético Belgrano, Bruno Amione, quien a su vez, fue uno de los goleadores del partido final ante Brasil.

Ante ello, Inferiores Córdoba entrevistó al Director Técnico y ex Campeón del Mundo Juvenil en la era Pekerman, Diego Placente que nos comentó lo siguiente:

-¿Cómo han vivido este torneo sudamericano sub 15?

La verdad que muy contento porque en estos 4 meses de trabajo los chicos crecieron mucho, creo que mejoraron en la parte individual, grupal, colectiva, humana. En el sudamericano jugaron muy bien y por eso se pudieron coronar.

-¿Qué virtudes destaca de este plantel?

Se armó un muy lindo grupo en donde todos los chicos son muy humildes, me parece que desde ahí desde la base de construcción del grupo empezó todo. Además nos encontramos con los chicos que venían muy bien desde sus clubes y nosotros desde los entrenamientos del predio de AFA lo que buscamos fue potenciar las virtudes de los chicos.

-¿En estos 4 meses de trabajo, después de que los chicos  venían de sus clubes, como lo trabajaron ustedes?

En el día a día en los clubes, vos tenes que ganar en el fin de semana, está esa presión que tenes en la cabeza. Pero nosotros lo que hacemos es que durante la semana vemos a los chicos, vemos los defectos que tienen, y nos tomamos el tiempo para que los chicos mejoren. También, ellos tienen 15 años y lo que fue el sudamericano, lo que fue jugar un partido con la selección, ir en el micro, jugar en canchas de Primera con gente, fueron todas cosas buenas que por más que uno le diga, uno lo vive y le sirve para ganar en confianza, para ir perdiendo miedo y para crecer.”

-¿Cómo fue el rendimiento de Bruno Amione en el sudamericano?

Bruno Amione nos sorprendió muchísimo, es una de las grandes sorpresas de este corto proceso donde Bruno por ahí se sorprendió  ver lo que es que vengas 3 días al predio de la AFA con todo lo que significa, que esté la familia y después demostrar y a Bruno le veíamos cosas, es un chico muy tímido y en cada entrenamiento que pasaba nos fue sorprendiendo para bien, empezó a conducir, a tener confianza en otras cosas, ser parte importante del grupo, se fue descubriendo él y termino el torneo a un muy alto nivel y nos pone muy contentos por él.


"La Zona plata nos cambió como club "

Daniel Bettucci, El presidente de Defensores Central Córdoba, habló sobre la mirada positiva sobre estar en esta zona para su club.

Leer más

Cristián Rodríguez: "Buscaremos ascender sin dudarlo"

El presidente de Unión Florida dialogó sobre el gran objetivo en las inferiores de Unión Florida.

Leer más

Con un pie en el 2018

Entrevista a Adán Valdéz, Coordinador del Club Bella Vista, sobre lo que prepara el club para este año.

Leer más

Antonio Caro : "El jugador cordobés es difícil de encontrar"

Antonio Caro, reclutador de Defensa y Justicia visitó Córdoba en busca de nuevos talentos.

Leer más