Jorge Farías: “Lo fundamental es enseñarle Valores a los niños”
Tras conseguir el Campeonato en la Copa Oro del Torneo de Verano de la Liga y ser parte a partir del 2018 del Torneo de Inferiores, dialogamos con Jorge Farías del Club Camioneros quien nos dio un balance del 2017.

Desde el mes de Marzo del corriente año, la ciudad de Córdoba cuenta con un nuevo club de Fútbol el cual hace pocos días fue oficializado como una de las instituciones que participará en los Torneos de Inferiores de la Liga Cordobesa, como es el Club Atlético Camioneros Córdoba, y ante ello, Inferiores Córdoba diálogo con Jorge Farías, quien es uno de los encargados del área de Fútbol de la institución, quien nos dio un panorama de lo que fue el año 2017 y los objetivos principales de la institución, en cuanto al plano social, sobre todo:
-¿Cómo ha sido la primera participación del Club Camioneros en los Torneos de la Liga? ¿El club se fundó este año? ¿Cómo ha visto este desarrollo del 2017?
Muy bueno el desarrollo que hemos tenido como institución este año deportivamente medianamente bien, pero nosotros buscamos lo Social sobre lo Deportivo así que, gracias a Dios todo bien este año. El club se fundó el 11 de Marzo de este año.
-¿Cómo ha visto la primera experiencia del club en cuanto al objetivo principal?
No fue fácil pero gracias a Dios y al Presidente Horacio García Juncos el cual nos facilita todo lo que necesitamos, te lo hace más fácil al trabajo y día a día y con la mano que nos da Adrián Avalos que el ya tiene experiencia en esto se nos hizo mucho más fácil.
-¿Adrian Avalos será el Coordinador que esté a cargo de todo el área de Inferiores?
Si, tanto en Liga como en Escuelita.
-¿Qué planifican y piensan con respecto al trabajo que se hará durante el año 2018?
Lo primero que nosotros queremos es que sea un trabajo Social, así que, tratamos de que todos los niños se sumen y después veremos cómo armaremos las categorías, ya Adrian lo tiene en su cabeza, y a raíz de allí, veremos cómo planificaremos el año 2018.
-¿Por qué Fútbol?
En realidad tenemos Básquet, Rugby y Fútbol Sala, porque futbol, porque el Futbol es lo más Social, la mayoría de las personas juegan al fútbol y la idea del Presidente es armar y tener nuestro propio Predio para después incluir más actividades como Básquet, Hockey, Karate, Boxeo.
-¿En la actualidad a cuantos niños, jóvenes y deportistas contienen en Córdoba?
Acá en Córdoba somos alrededor de 400 niños.
-¿De diferentes niveles sociales?
Sí.

-¿Ustedes como club invitan a distintos lugares para que se sumen a la institución?
Si, las puertas están abiertas para todos, acá hay un 70 por ciento de la gente de afuera, y el restante 30 por cientos es la gente que está afiliada.
En cuanto al panorama y el trabajo que realiza el Club Camioneros Córdoba, Jorge Farías, quien es uno de los encargados del sector Fútbol de la institución, también nos comento lo siguiente a nuestro portal sobre el trabajo Social que realizan:
-Sobre el trabajo social que están haciendo, fuera del Fútbol ¿También están trabajando con Comedores?
Eso si, hace años de que nazca el club, nuestro Presidente Horacio García Junco trabaja en los Comedores como el Chapón de Pueyrredón y otros más.
-¿Tienen pensado incorporar este trabajo social a los Comedores, que participen y estén presentes?
La idea del Presidente, es integrarlos al Club, lo que quiere es que los niños no estén tanto en la calle y que estén en el Comedor, y cuando dijo Comedor, el Presidente ha puesto Peluquerías, quiere armar Escuelitas de Fútbol, Maestra Particular, Ayuda Escolar, y muchas cosas más.
-¿Lo que se busca es la Contención del niño?
Si, lo que se busca es que estén menos en la calle y más en el club o en el Comedor.
-¿El Club Camionero se va a diferenciar más de los clubes teniéndose en cuenta el lado social con el cual van a trabajar?
Si, la idea de nosotros es todo Social, que es lo que nos enseño Horacio García Junco (Presidente de la institución), por la experiencia que el tiene, ya que a los 12 años el perdió a su papá y hubo un profe que lo llevo al club Alas Argentinas y ese Profe, le compro los botines y le daba para la Merienda y de ahí nace todo este proyecto.
Pasando a otro tema, Inferiores Córdoba también consulto al dirigente del club en cuestión sobre la búsqueda de Predios para llevar adelante los entrenamientos de dicha institución, y sobre ello nos dijo:
-¿El club va a buscar Predios para los entrenamientos de Inferiores, Reserva, Primera, Femenino o Inferiores estará en Armada Argentina?
La idea de nosotros es que entrenen acá y se juega allá (Predio), pero tenemos que ver si ponemos alguna cosas en condiciones se juegue acá las Inferiores, y en el Predio jugarían Primera, Reserva, Femenino y Cebollitas.
-¿Qué piensa cuando uno dice el Club Camionero y se lo vincula con las cuestiones gremiales?
No tiene nada que ver el Gremio con el Club, fue una juntada de amigos porque el Presidente es amigo de todos nosotros, y como se podía haber llamado Sacachispas, Estrellas Roja, no más, como le ponemos ya que todos nosotros trabajamos en la institución gremial, y por eso le pusimos Club Atlético Camioneros Córdoba, que se diferencia también al club de Buenos Aires, porque muchos también lo vinculan con esa institución.
-¿El objetivo primordial y la expectativa principal que se han puesto para el año 2018?
Nosotros lo fundamental es enseñarle Valores a los niños, que en la Vida todo se puede, el Presidente cuenta sobre la ayuda que le dio el Profe, el que te habla también ha venido en distintas situaciones, y con la mano de Dios todo se puede.

Estímulos económicos a Instituciones Sociales y Deportivas

Un total de 28 instituciones sociales y deportivas recibieron aportes económicos en el marco del programa Herramienta Deporte.

Leer más

Jordi Rovira: “Que sean buenos futbolistas y buenas personas”

El Coatch del Campus Barcelona habló de la metodología de trabajo de la Masía

Leer más

Vincenzo Gianneo: “Argentina tiene mucho talento”

El coach de la Juventus Academy en Argentina habló de los jóvenes del país.

Leer más

Claudio Garcia: “Buscamos que juegue bien y que tenga sacrificio”

El ex jugador y actual Captador de Racing Club estuvo probando jugadores en Villa Carlos Paz

Leer más