Bruno Amione tuvo un 2017 inolvidable. Desde lo familiar sufrió la pérdida de su abuela pero en su vida deportiva pegó el salto que no esperaba. Gracias a él, Argentina se alzó con su primer título de la Sub 15 en su historia. Inferiores Córdoba habló con él que nos decía:
-¿Cómo analizas el 2017?
-Y comencé mal con el fallecimiento de mi abuela, mis compañeros me siguieron apoyando y pude terminar el año de la mejor manera.
-¿Cómo viste tu presente en Belgrano?
-Creo que muy bien y me tocó tener unos buenos compañeros gracias a Dios.
-También tuviste el acompañamiento del profe Luján..
-Así es, él me dirigió en el 2016 y este año me tocó a Lito Fernández.
-¿Y qué te decían?
-Que juegue tranquilo como yo sé y que todo iba a salir bien.
-Mirando atrás todo lo que pasó, ¿qué es lo que más destacas?
-Destacó lo de Belgrano porque me apoyó mucho, desde los psicólogos y los coordinadores me ayudaron eso me hizo más fuerte con lo que pude terminar el año muy bien.
-¿Cómo ves el desempeño en AFA con Belgrano?
-Empezamos de la mejor manera y a medida que pasaban los partidos no pude jugarlos, sobre todo los últimos, pero no llegamos a terminar entre los cinco mejores, ese era nuestro objetivo.
-¿Qué evalúas sobre lo que viviste en el Sudamericano Sub 15?
- Mi familia me decía que me divierta y que haga lo que yo sé. Fui, lo disfrute al máximo con compañeros nuevos que tuve y fue una experiencia inolvidable, además de que salir campeón no me lo voy a olvidar más.
-Diego Placente habló de vos, sobre tu humildad, de haber trabajado de menor a mayor y que llegaste a un nivel que a ellos les sorprendió mucho.
-La humildad en el grupo estuvo en todo momento, eso fue lo máximo que se destacó. En las primeras prácticas estaba nervioso y después estuve tranquilo.
-¿Quién es tu ideal en tu puesto?
-Me gusta mucho Otamendi y Funes Mori por el salto que tiene y porque salen jugando.
-¿Qué pensabas cuando te tocó marcar el gol ante Brasil en la final y que la Selección no tenía un reconocimiento hace tiempo en las Juveniles?
- Sabíamos que iba a ser muy difícil. Pudimos empatarlo y luego pude marcar el gol de la victoria con el gol de cabeza casi sobre el final. El cuerpo técnico, previo a la jugada de gol, me convencieron que vaya a cabecear, fui y lo hice. Fue una alegría inmensa convertir el 3-2.
-¿Y cómo te sentís ahora que estás más tranquilo luego de todo lo sucedido?
-Y siempre me acuerdo de los partidos y eso no se borra nunca más.