El ex coordinador Fabián López, expresó como vivió sus sietes años en Universitario. Sobre todo destacó sus mejores momentos y cuáles fueron sus deudas pendientes. Para eso Inferiores de Córdoba lo entrevisto y contó lo siguiente:
¿Un balance de lo que te ha dejado el club Universitario?
Estuve siete años trabajando en Universitario, en diversas funciones. Sobre todo dirigiendo la cuarta división y tuve también un mínimo intinerato en primera y luego me toco coordinar todas las divisiones inferiores. La realidad que fue un proyecto muy bueno, a pesar de que fuimos de menor a mayor en varios aspectos, en cuanto a la calidad y cantidad de chicos. La verdad es que estaba enamorado de ese proyecto, porque podíamos de a poco ir mejorando año tras año, y sobre todo posicionando en un mejor lugar a Universitario, con respecto a lo que se veía en años anteriores. Fue un programa que arrancamos de cero, con muy pocos chicos, teniendo en cuenta que recién venían de ascender de la Copa de Plata. La verdad que este último año en el balance fue regular, al no tener ningún compromiso con descender a la zona de Plata, me parece que para el objetivo que se quería lograr, fue muy bueno.
¿Qué es lo que más destacas de estos siete años?
La verdad que de estos siete años destaco el amor por el club, el intercambio que hubo entre la gente de Universitario y el que me quedo a mí para siempre. Difícilmente van a tener que pasar un par de vidas para querer a un club, como me apasione con este equipo. Destaco el permanente apoyo y afecto que me brindaron siempre mis amigos y compañeros de trabajo, y es algo que nunca me voy a olvidar.
Si tuvieras que hacerte una autocritica ¿Cuál sería?
Con respecto a las autocriticas no sé si serán todas para mí, pero me parece que haber podido tener mayor poder para decir algunas cosas, me hubieran cambiado algunas situaciones que no podía cambiar, como en el caso de los lugares de entrenamiento, la mejora en la calidad de los profesores. Si bien hicimos un muy buen grupo de trabajo, pero siempre estábamos al filo de todas esas situaciones. En cuanto a mejorar esos aspectos, hubiera sido muy importante, a la hora de tomar decisiones. Y la otra deuda pendiente que me quedo fue es que hayan podido participar más jugadores de los que hoy se encuentran en primera división, lo cual los directivos sabían y eran partidarios de esa situación. Creo que es esta época que viene, teniendo en cuenta que no va a haber problemas en primera con el descenso y los promedios, va a estar más descomprimido, para que los propios jugadores del club participen de su propio equipo.