En dialogo con Inferiores Córdoba, Federico nos conto sobre lo que fue el nuevo proyecto de huracán y como supieron sobrellevar todas las adversidades que esto conlleva, desde balances a nuevos proyectos, esto nos contaba.
¿Qué balance haces de lo que ha sido Huracán A y Huracán B? ¿Lo que tanto buscaron pudo ser plasmado?
Muy contento, el Huracán B ha sido un éxito total. Yo en su momento no lo veía así, y los directivos me empujaron para que se arme todo y gracias a muchos profes y papas que han colaborado se debe el éxito.
Con respecto al A, hemos mejorado mucho en el aspecto futbolístico, y dentro de todo se han hecho buenos campeonatos, si tenemos algunas categorías que no han sacado muchos puntos (lo cual se ha sufrido mucho) pero bueno, el fútbol es así. El año anterior salimos séptimos, este año no nos tocó estar dentro de esos equipos pero en general creo que los chicos y todo el club va avanzando y esa es la idea.
¿No ha sido un año sencillo por el hecho de formas las dos ligas?
No es fácil, es mucho trabajo, mucha gente, muchas familias, y no solo tenés que educarlo al chico sino también a los papas nuevos y a los viejos y esto no lo hace uno solo, lo hacen los profes, con los padres y con la gente de la comisión directiva. Creo que en general es positivo el año, futbolísticamente hay categorías que anduvieron muy bien y chicos que han mejorado un montón, por ahí tenemos una forma de trabajar muy amplia, que permite a los técnicos crecer, entonces en general uno está contento con el trabajo que se hizo.
Pensando cuando uno llego, Huracán no tenía una escuelita de fútbol y se armo una, el segundo año salimos entre los siete primeros, después se hicieron un par de convenios y el tercer año se armo Huracán B, entonces en general hay puntos que hay que mejorar seguramente, muchos errores míos, de los técnicos, de todos lados, pero es positivo todo.
Entonces puntualmente para el 2018 ¿Cuál es el objetivo qué se han propuesto?
No nos hemos reunido todavía, es más, todavía tenemos viajes, entrenamientos, partidos amistosos. Uno tiene más o menos en la cabeza todo lo que tengo pensado para el año que viene, pero se verá primero quien tiene ganas de seguir, quien no, y que es lo que quieren hacer los dirigentes.