Guillermo vega, luego de un año en suba para su club, dialogo con nosotros y aclaro todo lo que se pudo lograr este año. También hablo sobre el desafío del viaje a Bolivia, y de qué manera se está trabajando para que el año que entra traiga mejoras a nivel club en general, futbolística e institucionalmente.
-¿Un balance de lo que han hecho en inferiores este año?
-Creemos que ha sido un año positivo, veníamos de un 2016 malo dado que habíamos terminado en los cinco últimos puestos, y este año nos propusimos ser protagonistas y en lo posible tratar de pelear el ascenso, lamentablemente no se nos dio, pero salimos dentro de los cinco primeros. Entonces creemos que fue un año positivo porque, tuvimos que armar varias categorías desde cero, (debido a una gran peregrinación de chicos) pero vinieron muchos chicos que juegan bien y son buenas personas, y el club sigue creciendo gracias a eso.
-¿Se hace difícil que los clubes grandes vean a Defensores Juveniles como un semillero?
-Y, se hace difícil, pero somos consientes que a los chicos no los podemos frenar, tienen que progresar, que crecer, y si un club grande los quiere y es bueno para ellos, bienvenido sea.
-¿Qué cambios de reestructuración se vienen para el 2018?
-Creo que no va a haber muchos cambios, lo que si personalmente creo que no dirijo mas el año que viene, me voy a dedicar directamente a coordinar. En cuanto a los profes, la idea es que sigan la mayoría y se van a sumar varios profes nuevos con los cuales nos tenemos que reunir y ver si llegamos a un acuerdo. Defensores hace varios años viene trabajando con la mentalidad de sumar técnicos y profesores que sean recibidos y seguiremos con esa postura, se nos hace difícil por los costos pero bueno, siempre de algún lado sale y seguiremos manteniendo esa idea porque creemos que es lo correcto.
-¿El acuerdo con Belgrano sigue?
-Si, por supuesto, sigue el convenio con Belgrano. Siempre nos ayuda mediante instructivos hacia los profes, ayudas para los chicos mismos, que a veces pueden ir a entrenar. Sin ir más lejos estamos preparando un sub-20 preparándonos para viajar a Bolivia a jugar un torneo y Belgrano nos presta las instalaciones dos días a la semana para que podamos entrenar ahí.
-Puntualmente ¿En qué consiste este viaje a Bolivia?
-Es un torneo internacional que se juega en Santa Cruz de la Sierra, del cual ya participamos el año pasado y salimos sub campeones y este año nos mandaron la invitación nuevamente, donde nos dan el alojamiento, nos ayudan con la comida, el traslado y nos sirve. Es un torneo donde juegan equipos importantes de Bolivia como Blooming, Sport Boy, Oriente Petrolero, y también equipos de Brasil. Se juega en el mes de Diciembre y creo que es del 10 ó 12 hasta el 18 del mismo mes. Es un sub-20 donde te permiten solo cuatro mayores, tenemos una buena base de chicos, y también tenemos chicos invitados desde Belgrano entre otros que han sumado para poder completar el equipo.
-¿Alguna otra novedad con respecto al club?
-Sigue avanzando en obras, este año tenemos pensado hacer un gimnasio sobre el cual ya se está trabajando, estamos terminando una salita para enfermería, y gracias a Dios seguimos trabajando y creciendo. La idea es tratar de mejorar el piso de la cancha, asique como metas tenemos muchas y gracias a la liga que nos ayudo por medio del gobierno, la provincia, la municipalidad y nos dieron esos subsidios, vamos a ver si invertimos en crecimiento para que los chicos puedan tener un lugar digno para poder entrenar