Villa Suburu tuvo un buen 2017 en cuanto a la performance de sus categorías en las Inferiores de Zona Bronce. Una de sus categorías, la Cuarta, llegó a jugar la final anual aunque cayó ante Racing B. Alberto Paz es el DT de esta división y habló con Inferiores Córdoba:
-Alberto cuéntenos un poquito como ha sido el 2017 para ustedes, trabajando en Villa Siburu
-El 2017 empezamos bien, con una buena pretemporada para los chicos en Alta Gracia donde estuvimos 4 dias y con casi 100 chicos.
-¿Han recibido la posibilidad de ir creciendo y de posicionar a Villa Siburu donde corresponde?
-Recibimos mucha ayuda de la liga, de la municipalidad. Ayudó el negro Nieto con un par de pinturitas y de a poquito vamos poniendo la villa a donde se merece. Estuvimos casi 14 años siendo desafiliados de la liga, y cuesta, hace 5 años estamos trabajando en eso.
-También este año se ha conseguido un orden dentro del club más allá de lo deportivo…
-Con la presidenta Mariela tenemos un orden muy bueno y todos pechamos para el mismo lado para sacar a Villa Siburu de la fosa en la que estaba.
-¿Que destaca de la cuarta división del plantel? Más allá del resultado de fin de campeonato
-Hemos formado una linda cuarta trabajando para futuro, viendo si con la cuarta podemos formar una primera división. Los chicos jugaron correctamente y bien. Perder es cosa del futbol también.
-¿Qué virtudes destaca de este plantel?
-Tengo jugadores de buen pie y físicamente jugamos de igual a igual a Racing.
-¿Qué cosas deben mejorar?
-Y todavía falta mucho, principalmente trabajar con los chicos con pesas, eso es lo que no tenemos. Trabajo con pelota, son elementos que nos faltan. Pero yo pienso que vamos a lograrlo, con la presidenta estamos trabajando para que los chicos se entrenen bien, que cada uno tenga su pelotita. Hoy en día el futbol se trabaja con mucha pelota, y vamos a llegar.