Uno de los clubes más humilde que tiene el fútbol de Córdoba, es el club Libertad. Y después de muchos años, el 2017 se podría decir que fue el mejor año del club en inferiores.
Marcelo Maldonado, su presidente de la institución es uno de los responsables que el club volviera a formar todas las categorías de inferiores. Tuvimos la oportunidad de eentrevistarlo y esto nos decia:
- ¿Un balance sobre las inferiores del club?
- En general, ha sido un año muy positivo, mas allá de los resultados deportivo que no se dieron. Logramos formar las 10 categorías de inferiores en el club, cumplimos un sueño. Otra cuestión a destacar, la 4ta división, la mitad jugó en reserva y la otra mitad en primera. Quiero agradecer a Pablo Farias, Rodrigo y todos los demás profe que trabajaron para mejorar.
- ¿Cosas a mejorar en el 2018?
- La idea de seguir trabajando para mejorar, buscaremos que Pablo Farías siga trabajando en el club.
- ¿Hubo clubes interesados por los pibes de Libertad?
- Si hubo clubes importantes que me preguntaron por los chicos del club. Por categorías nos consultaron por 2 o 3 chicos por división. Eso es muy importante que un semillero como Libertad se fije en nuestros jugadores.
- ¿Es difícil mantener un club?
Es durísimo, el año pasado intentamos cobrar una cuota de socio, no fue viable. Tanto los profesores del club como los padres de los chicos colaboran con los elementos para entrenar.