Hay 20 chicos de Córdoba en Unión de Santa Fe
Los cordobeses que llegaron a Unión, no provienen de Córdoba capital, pero sí del interior de la provincia.

Unión de Santa Fe busca nuevos talentos en toda la provincia de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero. Lo que se busca es en general jugadores que posean talento y buena condición, tanto física como técnica, para después potenciar todo lo demás.

Inferiores Córdoba dialogó con Martín Cicotello, coordinador de Unión de Santa fe, y esto nos decía:

- ¿Cómo están trabajando en inferiores?

- “En general, nosotros tenemos una estructura que funciona hace bastante tiempo, yo asumí el cargo hace 3 meses y estamos tratando de potenciar lo que es la captación alrededor de la provincia de Santa Fe en el interior de la provincia y en las provincias limítrofes y estamos intentando obtener la mayor cantidad de jugadores posibles. En cuanto a la metodología estamos cambiando algunas formas de entrenar y bueno en un primer momento lo que estamos haciendo es tratar de abarcar toda la provincia de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, para después disternernos un poquito más en área de captación.”

- ¿Por qué han ampliado este radio?

- “No, lo que nosotros estamos haciendo ahora es hacer pruebas en distintas provincias del país porque yo he destinado más personal a la captación por eso podemos destinar más tiempo y poder ir a los lugares de los jugadores a buscarlos directamente ahí, entonces por ahí se les complica a los chicos, no pueden venir por costos a Santa Fe y también es difícil alojarlos entonces nosotros decidimos tener algunos convenios con algunos clubes de las distintas provincias que te nombre antes para poder organizar pruebas. Se venía haciendo pero ahora lo vamos a profundizar.”

- ¿Con Almirante Brown, han hecho un acuerdo?

- “Hemos hecho un acuerdo con una persona de Córdoba que él está trabajando en un club de la liga Cordobesa, Villa Azalais. La gente de Villa Azalais se presentó conmigo acá, ya ha traído algunos jugadores y bueno nosotros hemos propuesto que ellos organicen una prueba en Córdoba, así que esta persona hablo con el club Almirante Brown y vamos a usar las instalaciones del club para realizar esa prueba así que bueno la idea es tratar de obtener la mayor cantidad de talento posible, sabemos que Córdoba tiene algunos equipos en Primera División, Talleres, Belgrano e Instituto que son importantes, pero bueno lo que intentamos para los chicos es que Unión sea una elección también para la provincia de Córdoba.”

- ¿Qué perfil de jugador se busca?

- “Nosotros lo que buscamos siempre es el biotipo de futbolista que se adapte a las características del modelo de juego que tiene el club, jugadores técnicos que puedan desarrollar la fuerza en cuanto al aspecto condicional pero en general nosotros buscamos jugadores que posean algún talento que tengan una buena condición, ya sea técnica o física pero después nosotros desarrollar todas las otras. Generalmente lo que se busca, de acuerdo al puesto es primero la técnica después los aspectos físicos y después la genética y el biotipo de jugador, se hace un estudio de los familiares, saber cuál va a ser su altura, se hacen todo tipo de estudios.

- ¿Tienen muchos chicos de Córdoba actualmente en Unión?

- “Actualmente debemos tener alrededor de 20 no de Córdoba capital pero si del interior de la provincia de Córdoba, Unión siempre ha tenido cordobeses, sobre todo con la zona limítrofe con Santa Fe,  por ejemplo San Francisco, Morteros de  todas esas zonas siempre han venido chicos. La verdad que en ese aspecto no podemos decir que Córdoba no nos ha brindado talento, al contrario siempre nos ha brindado recursos importantes.

Lo que se viene para Unión: El martes estará la gente de captación del club en Córdoba y el miércoles las categorías juveniles de AFA, jugarán un amistoso contra Talleres.

Nota: Agustin Papalini


Daniel Brizuela: “Córdoba es una tierra rica en jugadores"

El club “Millonario” realizó pruebas en más de 10 localidades cordobesas

Leer más

Mario Rojo: “La idea es poder organizar un buen Campeonato”

El 2° torneo que se llevará a cabo los días 28,29 y 30 de septiembre en la ciudad de Deán Funes

Leer más

Claudio Otermin: “River busca jugadores con técnica”

River Plate desembarca en Córdoba para realizar pruebas de jugadores

Leer más

Se inauguró el Museo del Estadio Mario Kempes

Desde este viernes 31 de agosto estará abierto al público.

Leer más