La Liga Cordobesa de Fútbol exigía a los clubes que sacaran los muros de la cancha o hacer una media protección y es por esto, que Inferiores de Córdoba, habló con Marcelo Urreta, Presidente del club All Boys, para ver cómo se estaban llevando estas nuevas medidas implementadas. Dentro de estas implementaciones que se le exigirían a los equipos, tiene que ver con la inversión de alambre perimetral en el campo de juego, para evitar víctimas fatales.
¿Cualés fueron las normativas por parte de La Liga Cordobesa de Fútbol para los campos de juego?
Este año en el club se decidió en invertir en medidas cautelares dentro de la cancha, dejando de lado otros objetivos. Luego de haber cumplido con los requisitos de seguridad que se nos pedían, hoy en día, se pueden disputar los encuentros con total seguridad, sin poner en riesgo a los jugadores, árbitros y cuerpos técnicos. Hay que tener en cuenta que esta medida, corre también para las inferiores y el futbol femenino, que también utilizan este campo de juego. “Fue una inversión muy importante para el club”, expresó el presidente, teniendo en cuenta la disposición del tiempo con el que se contaba para realizar esta obra.
¿Qué importancia y cuanto tiempo les llevo la construcción de estos muros para el club?
El tema de este trabajo, era algo necesario invertir ya que no podíamos correr el riesgo de que ocurriera algún accidente, como lo fue en el caso de otros clubes (la muerte de Emanuel Ortega de San Martín de Burzaco), y era necesario que la Liga lo implementara, y que se cumpla sobre todo. Además quiero destacar el tiempo que se está tomando en esta obra, teniendo en cuenta, que se reemplazaron algunos muros y en otros se colocaron tejidos de protección sobre los paredones, es por eso que desde hace un mes que se vienen realizando este tipo de tareas.
¿Cómo se planteó la restauración de las tribunas, pensando en la propia seguridad de los hinchas?
Sin dudas este fue uno de los puntos principales que teníamos que destacar, ya que teníamos que brindarle confianza a los propios hinchas, factor fundamental en los encuentros a disputarse. Es este caso se colocó otro paredón más adelante del que ya estaba con sus respectivas medidas de seguridad, para cuidar y evitar futuras desgracias para todos los que asistan al campo de juego.
¿Cuáles son los próximos proyectos que se tienen en mente?
Además de este tipo de decisiones, en All Boys estamos trabajando en la realización de un quincho, que brindara todos sus servicios para las canchas sintéticas y sobre todo para el público visitante. Luego de esto nos vamos a poner a trabajar y a pensar en lo que se viene, que es el aniversario número 75 del club, el próximo 25 de mayo.
Además del fútbol en la institución, ¿Qué otras actividades puede brindarle el club a la gente?
Hoy en día no solamente se puede hablar de fútbol en la institución, considerando que cuentan con hockey, patín artístico, gimnasio, la escuela de fútbol, y sobre todo se busca ser mucho más amplios y poder brindar todo lo necesario para que la gente se acerque pueda realizar alguna actividad deportiva.
Redacción: Lucas Ayala