Enzo, una historia de lucha y superación
Su lucha contra el cáncer no fue un impedimento y su debut como futbolista en las inferiores de Brown se concretó hace unos días.

Allá por el 2016, Enzo, fue diagnosticado con cáncer luego de sufrir un golpe en su brazo izquierdo a sus escasos 5 años de edad. Los médicos detectaron un tumor en el hombro lastimado por lo que decidieron hacerle una cirugía en el mismo. La familia de Enzo tenía la esperanza de que pudiera conservar su brazo, pero lamentablemente no fue así. Pero eso no fue un impedimento para que el niño de, hoy 7 años, pudiera cumplir su sueño de jugar al fútbol. El club Brown lo recibió calurosamente tal así que el pasado miércoles ya debutó como jugador. Hablamos con su madre quien nos contó lo siguiente:


¿Cómo es la historia de Enzo?

En el año 2016 mediante un golpe se le diagnosticó cáncer, tenía un osteosarcoma que es un tumor en el hombro, le hicieron quimios, siempre tuvimos la esperanza de que le iban a salvar el brazo y el día de la cirugía que duro 3 horas nos dieron la noticia de que lo había perdido. Él siempre quiso practicar fútbol pero debido a las quimioterapias perdió peso y por eso no pudo.

¿Cuantos años tenía cuando le diagnosticaron la enfermedad?

Tenía 5 años por cumplir 6, el día de la cirugía ya tenía 6 años. Hoy en día tiene 7 por cumplir 8 en agosto.

¿Hace cuánto que está jugando al fútbol?

Recién empezó este año, él quería empezar el año pasado pero debido a su pérdida de peso no pudo, así que este año empezó y esta re feliz.

¿Cómo surge el hecho de jugar al fútbol?

Él tenía que hacer una actividad, la doctora le dijo que tenía que hacer natación pero él quería jugar al fútbol y me decía que cuando sea grande quiere ser como Messi para comprarme carteras y zapatos pero yo le digo que lo disfrute que mientras el disfrute y sea feliz no importa si gana o pierde.

¿Cómo fue la emoción del primer partido?

El primer partido no pudo jugar porque no tenía el carnet, después de que le hicimos el carnet el miércoles debutó en Brown y se me caían las lágrimas de la emoción. Estaba toda la familia y se les caían las lágrimas de la emoción.

¿Crees que es un ejemplo de lucha?

La verdad que si yo lo admiro mucho, yo por la mínima cosa me hago problema y el con 7 años la sabiduría que tiene para enfrentar los problemas y hacer lo que más le gusta sin importarle lo que le está pasando la verdad que lo admiro, estoy orgullosa de mi hijo.

¿Te sorprende su fuerza de voluntad?

Si me sorprende la voluntad que tiene de hacer y luchar por lo que el más quiere.

¿Cómo lo han recibido en el club?

Lo han recibido bastante bien estoy orgullosa de los compañeros que le tocaron y sobre todo de Guillermo Caballero su director técnico, es mas hoy no podía venir a jugar porque yo estaba trabajando pero Guillermo se ofreció a traerlo así que cuando salí del trabajo me vine en un remis para llegar rápido y apoyarlo.

Además de Romina también hablamos con Enzo quien solamente dijo “Me gusta jugar al futbol”.

 

Por Gonzalo Silva

Fotos: Trinidad Cejas - Roberto Masramón


InferioresLCF: Leandro Chiatti y Matías Panelo son los más ganadores

La dupla técnica más ganadora en el fútbol de Córdoba

Leer más

Se disputó la Edición 20 del “Mundialito Verano de Liga Participando”

Más de 2000 niños acompañados por sus padres compartieron una nueva edición del tradicional “Mundialito de la Liga Participando”.

Leer más

Los jóvenes de la “Casa Vélez Sarsfield” realizan actividades para reinsertarse a la sociedad

Es un trabajo que se viene realizando durante el año desde la Senaf, y en común de acuerdo con el Club Atlético Lobos del Sur

Leer más

Se viene el Mundial de Arqueros 2023 en Córdoba

Es un torneo que convoca a los mejores arqueros del fútbol Infanto- Juvenil.

Leer más