En la sala de reuniones del Kempes se llevó a cabo el convenio entre la Agencia Córdoba Deportes y los clubes cordobeses: Belgrano, Talleres, Instituto, Racing y General Paz Juniors.
En la reunión se hicieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, el presidente de Instituto, Gastón Defagot, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, el presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, el presidente de Racing, Manuel Pérez y el presidente de Junios, Roberto Iglesias. También estuvo en representación del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, Horacio Malbrán.
Medardo Ligorria detalló en qué consiste el convenio:
“Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el gobernador nos pidió que trabajáramos en este aspecto para poder beneficiar a los clubes, son muchos millones de pesos que la provincia deja de tener ingreso pero los reinvierte en los clubes y los clubes realizan una contraprestación que para nosotros es magnífica, ya que se trata puntualmente de permitir que aquellos chicos, jóvenes que practican deporte social comunitario puedan a través de becas, acceder a la práctica deportiva en los clubes y también acceder a los partidos que juegan estas instituciones, todo a través del control de la Agencia Córdoba Deportes, con el programa que nosotros llamamos Experiencias Deportivas, porque entendemos que es sumamente motivante para los chicos poder participar de este tipo de experiencias en el Kempes y en las canchas de los clubes que firmen los convenios. Esto es extensivo a todos los clubes de capital, del interior y a todas las disciplinas deportivas, simplemente se tienen que acercar y firmar los convenios correspondientes para poder acceder al beneficio”.
Andrés Fassi destacó la importancia de trabajar en conjunto
Fassi: "Es muy importante en cualquier trabajo o proyecto: el trabajo en conjunto, que el Gobierno tenga la visión de apoyo permanente es muy importante".
Jorge Franceschi en dos palabras definió lo que significa este convenio
Franceschi: “Es un convenio de ayuda mutua, nosotros vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias.”
Por Agustín Papalini