Nicolás Cotta, actual técnico de los Cebollitas B, del club Defensores Juveniles. Se hizo cargo este año del equipo de Cebollitas. Viene de trabajar de la Escuela de Fútbol “De Primera” con una gran experiencia vivida en Chile. Inferiores Córdoba entrevistó a Nicolás Cotta, y esto nos decía:
¿Cuál es el análisis que haces, en estas 10 fechas transcurridas?
Es una linda experiencia la que estoy viviendo, agradezco primero al presidente del club –Guillermo Vega - y También agradezco a los padres de los niños que confiaron en mí y en el trabajo que hago. Por ser la primera experiencia en Liga Cordobesa, venimos bien, estamos en el lote de arriba y nos asentamos como equipo.
¿Qué objetivo se había planteado y como lo va desarrollando?
El objetivo en esta nueva experiencia es tratar de darle algo nuevo al fútbol, enseñarle a los chicos a salir jugando, cómo parar la pelota, dejar todo por el compañero. Tenemos un lindo grupo y gracias a dios estamos peleando arriba. También les enseñamos que sientan lo que es defender los colores con un "sentido de pertenencia al club",
¿Cuáles son las virtudes del Club Defensores Juveniles?
Somos un club familiero que les abre las puertas a todos, le damos la oportunidad que participen. A los niños con muchas condiciones y a los que están desarrollando el aprendizaje futbolístico, ellos necesitan apoyo y contención.
¿Qué reflexión te queda de esta experiencia como técnico?
Tuve la primera experiencia muy linda de viajar a Chile a un campeonato de juveniles y salimos Campeones, con la “Escuela De Primera”. No me olvido más esa experiencia. "Cuando hay sacrificio y trabajo todo llega".
Por Mariano Romero