Martiniano Bortoletto:“Siento alegría y orgullo por volver a jugar al fútbol”
El jugador del Club Lasallano volvió a la cancha después de haber estado un año y medio internado.

Martiniano Bortoletto, es cordobés, jugaba en una escuela de fútbol en Barrio Urca y sufrió una infección cuando tenía 13 años en julio de 2014, le dio una convulsión que se llama tónicoclónica, que produce pérdida de conocimiento y contracciones musculares violentas.

La epilepsia tiene dos etapas. En primer lugar, se produce la pérdida del conocimiento, que dura aproximadamente diez a veinte segundos. Luego, ocurren las convulsiones musculares, que generalmente duran menos de dos minutos.

Muchas personas tienen solo una epilepsia en el transcurso de su vida. Otras personas necesitan medicamentos anticonvulsivos diarios para evitar su recurrencia.

Martiniano por su infección estuvo dormido e internado desde julio de 2014 hasta Agosto de 2015 en el Hospital Fleni, centro de rehabilitación de Buenos Aires. Con su perseverancia, con el apoyo de la familia y seres queridos logró despertar y salir adelante.

Así se sintió cuando volvió a jugar al fútbol:“Cuando yo pisé por primera vez una cancha después de lo que me pasó sentí que yo podía, yo podía con todo, los sentimientos ahora son de mucha  alegría, fuerza y orgullo por haber vuelto a jugar al fútbol”

El fútbol es mucho más que fútbol, para Martiniano es: “El fútbol significa para mí una pasión y una responsabilidad de hacer sentir bien a otras personas y en lo personal mis objetivos son ir mejorando día a día y proponerme nuevos objetivos para el futuro”.

Hoy en día Martiniano tiene 16 años juega de delantero en la 5º división en el club Lasallano, además su hermano Juan Cruz Bortoletto juega de lateral derecho en la categoría de la 10º división

Por Romina Silva - Agustin Papalini


Mario Rojo: “La idea es poder organizar un buen Campeonato”

El 2° torneo que se llevará a cabo los días 28,29 y 30 de septiembre en la ciudad de Deán Funes

Leer más

Claudio Otermin: “River busca jugadores con técnica”

River Plate desembarca en Córdoba para realizar pruebas de jugadores

Leer más

Se inauguró el Museo del Estadio Mario Kempes

Desde este viernes 31 de agosto estará abierto al público.

Leer más

Se inaugurá el Museo del Estadio Mario Kempes

Está ubicado en el ex Hall Central del Estadio Mario Kempes y reúne invalorables objetos relacionados al deporte cordobés y argentino de todas las épocas, en un espacio vivencial.

Leer más