La entidad italiana lleva dos años trabajando aquí en Córdoba. Valerio Candido, coach del Inter Academy, dialogó con Inferiores Córdoba, entre otras cosas, sobre el balance de lo hecho hasta ahora y elogió a Franco Vezzoni, cordobés surgido del club Atalaya que se incorporó al Inter.
Ya es el segundo año que está aquí en Córdoba, ¿qué balance hace con el Inter Academy en Córdoba?
“Estamos haciendo un buen trabajo, empezamos el año pasado y ahora estamos viendo los resultados. Estoy muy feliz porque estoy trabajando con gente que tiene conciencia de que la formación es muy importante para el futuro de todos.”
¿Esperabas toda esta repercusión que se ha generado en Córdoba por como se vive el fútbol?
“Acá se vive el fútbol cada día, cada hora se habla de fútbol, se respira fútbol, entonces el trabajo es más fácil para mí y para toda la gente. Estoy muy feliz porque esta experiencia me permite un crecimiento personal y conocer otra cultura deportiva, social y humana.”
¿El caso de Franco Vezzoni fue el primer paso para el Inter Academy en Córdoba?
“Fue el primer paso. Franco se lo merece, es un buen pibe y muy buen jugador, tiene una familia con muchos valores. Esperamos que otro chico tenga esta oportunidad para el crecimiento del fútbol argentino y de todos.”
¿Qué objetivos se han propuesto para este año?
“El objetivo es formar jugadores y transmitir nuevos valores para el crecimiento humano de los pibes.”
Por Agustin Papalini