El arquero tiene que formarse y prepararse para cuando llegue el momento demostrar que puede ser importantes para el equipo. Inferiores Córdoba dialogó con Agustín Kember, director de Escuela de Arqueros.
¿En que consiste la escuela de arqueros?
“Bueno, nosotros vamos a trabajar con chicos de 6 a 16 años aproximadamente que trabajen en clubes o no y vamos a trabajar con arqueros amateurs sin límites de edad, y buscamos darle trascendencia al puesto de arquero que con el tiempo se ha transformado en una forma de vida.”
¿Qué es lo primero que le transmiten a los chicos?
“Yo hago hincapié en el neuro entrenamiento que es la automotivación y en el trabajo fundamental que tiene el arquero en el equipo que en sus manos tiene una posición bastante ingrata, ya que no tiene mucha revancha dentro del partido.”
¿Se trabaja el miedo a la pelota?
“Si, por supuesto. El entrenamiento en general, si bien tiene mucha parte técnica y práctica, tiene mucha parte psicológica también para tratar de sacar los miedos y demostrar que el arquero puede cumplir un rol fundamental en la cancha.”
¿Hay buenos arqueros en Córdoba?
“Hay buenos arqueros y hay otros que les cuesta un poco y esto es para justamente empezar a dar el puntapié incial para poder llegar a ser una forma de vida para ellos, de acá en adelante.”
¿Por qué tienen que elegir esta escuela?
“Lo que puedo decir, es que lo hago con pasión y algo que sea con pasión sale del corazón y si algo sale del corazón es muy difícil que salga mal. Solamente un arquero entiende a otro arquero y siempre trato de formar buenos grupos de amigos y de ahí empujar para adelante.”
Escuela de Arqueros
Por Agustín Silva