Se inaugurá el Museo del Estadio Mario Kempes
Está ubicado en el ex Hall Central del Estadio Mario Kempes y reúne invalorables objetos relacionados al deporte cordobés y argentino de todas las épocas, en un espacio vivencial.

El tiempo parece no detenerse cuando uno atraviesa la puerta principal del nuevo Museo Provincial del Deporte. La emoción y la nostalgia son inevitables. También la admiración y el reconocimiento. Si algo le faltaba al enorme polo deportivo que es el Mario Alberto Kempes (que hace rato dejó de ser solamente una cancha de fútbol), era incorporar un Museo de nivel internacional. Más de 200 piezas originales le dan su forma actual, pero, al ser una muestra dinámica tendrá nuevos objetos y la posibilidad de muestras especiales.

Será visitado por miles de personas. Desde los más pequeños que vendrán con sus escuelas, pasando por los adultos con el recuerdo a flor de piel de festejos perdidos de la época dorada de nuestro deporte, hasta los abuelos que, al borde de las lágrimas, revivirán aquella parte de la historia que se escribió en blanco y negro.

El Museo tendrá objetos que son mucho más que simples objetos. Son parte de la rica línea de tiempo del deporte de Córdoba, Cuna de Campeones. Los visitantes disfrutarán de historias y testimonios, de los que no se olvidan y fueron de boca en boca, agigantando la leyenda urbana.

Está claro que el Mario Kempes (nacido con el nombre de Estadio Polideportivo Ciudad de Córdoba) ya no es el mismo que naciera 40 años atrás. Las nuevas tribunas, los otros espacios deportivos y la tecnología lo convirtieron en el escenario más importante del interior del país. Pero, a través del Museo, su esencia sigue viva; el viejo Autotrol revive y las antiguas butacas invitan a sentarse a gritar algún gol imaginario del equipo de nuestros amores.

Algún ciudadano austríaco que visita el país, vendrá directamente desde nuestro aeropuerto para conocer el lugar donde su selección obtenía su triunfo más significativo, al ganarle a su clásico rival, Alemania Federal, en el Mundial 1978.

Algún amante del boxeo vendrá a ver los cinturones de campeón del mundo de Santos Laciar que, entre otras hazañas, defendió su título ante el dominicano Ramón Nery, en 1983, en un colmado Chateau.

En la recorrida por el Museo, es imposible no enamorarse de las medallas olímpicas de Soledad García y Georgina Bardach y bucear con los recuerdos de José Meolans, campeón del mundo en el 2002.

Otras joyas que se exhibirán en el Museo tienen que ver con la vasta historia de grandes deportistas cordobeses. Para mencionar algunos, se podrán observar elementos de David Nalbandian, Daniel Willington, Oscar Cabalén, Jorge Raúl Recalde, Gabriel Raies, Gustavo Porporatto, Anahí Sosa, Valerio Ballania, RubenMagnano, Paulo Dybala y Rocío Comba. También la Copa Conmebol obtenida por el Club Atlético Talleres, la primera Copa disputada en el fútbol cordobés, en 1913, ganada por el Club Atlético Belgrano, entre otros significativos trofeos.

El Museo cuenta con 500 metros cuadrados cubiertos y tiene espacios fijos como la sala de proyección, el sector destinado al Mundial 1978, el de los Cordobeses Olímpicos, la flamante biblioteca pública que suma material día a día y diferentes salas que le dan forma a este circuito imperdible para quienes visiten el Kempes.

El nuevo Museo Provincial del Deportes es vivencial; no es un espacio para la sola observación de objetos estáticos, sino que prevé actividades dinámicas y tecnologías interactivas y participativas. El objetivo es lograr que quienes lo visiten tengan una experiencia de aprendizaje, juego, emoción y, al final, de apertura mental hacia los valores fundamentales que transmite el deporte: esfuerzo, confianza, superación, solidaridad, pertenencia y trabajo en equipo, entre otros.

Es por eso que, después de un largo proceso de investigación, selección y legitimación de las piezas que lo componen, buscando la variedad y la calidad testimonial, llegó el momento de compartirlas con la comunidad.

La inauguración será este jueves 30 de agosto, a las 18:30, con la presencia de gran parte de las personalidades que cedieron los objetos para su conformación.

https://www.instagram.com/p/Bm83CvGhK1E/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=4ynldh1mpka0


Clínica de Entrenadores del Club Barcelona

La 1ra Clínica de Entrenadores del club Barcelona en Córdoba

Leer más

Los Campeones del Torneo “El Rayita” de Monte Maiz

Se jugó una nueva edición del Torneo “El Rayita” en la localidad de Monte Maiz

Leer más

Andrea Berrino ganó el “Condor de Oro 2018”

La nadadora oriunda de Río Tercero se quedó con el máximo galardón que entrega la Agencia Córdoba Deportes.

Leer más

Inferiores Córdoba ternado para los premios “Alumni”

El sitio web “Inferiores Córdoba” integra la terna en medios periodísticos cubriendo la categoría

Leer más